• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan a Cartagena 26 pateras con alrededor de 300 inmigrantes

La oleada de pateras ha sido más intensa esta noche, concluyendo el operativo a las 3 de la madrugada.

En lo que va de año, 15.000 inmigrantes han arribado a bordo de pateras a las costas españolas

EFEEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

Veintiséis pateras con 284 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas murcianas, rescatadas por buques de la Armada, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, y que han sido atendidos en el puerto de Cartagena por Cruz Roja, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

En concreto, 68 varones han sido atendidos en el puerto tras ser trasladados por el buque de la Armada "Infanta Elena", todos en buen estado de salud, y procedentes de seis pateras, ha informado Cruz Roja Murcia a Efe.

Además han sido atendidos 38 varones que fueron trasladados por una embarcación de la Guardia Civil, uno de los cuales precisó traslado al hospital por dolor abdominal e insuficiencia renal aguda, ha añadido la ONG.

La embarcación "Alcotán" de la Benemérita ha trasladado a otras doce personas que habían llegado en otra patera, mientras que el buque "Río Ladra" ha transportado a otras diez que habían viajado en una patera.

El buque "Danubio VI" de la Guardia Civil ha trasladado a 38 personas que habían viajado en tres pateras.

La oleada de pateras ha sido más intensa esta noche, concluyendo el operativo a las 3 de la madrugada, si bien durante la tarde de ayer los efectivos llegaron a contabilizar hasta quince pateras con 156 inmigrantes.

En lo que va de año, 15.000 inmigrantes han arribado a bordo de pateras a las costas españolas, una cifra que supera el total de entradas tanto por mar como por tierra que se registraron en todo 2016, cuando consiguieron llegar a nuestro país 13.246 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar