• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expedición cósmica en La Tarde

Llega Aurora, boreal y digital

La actividad del Sol deja este paisaje boreal en La Tierra. FOTO: StarryEarth/J.C. Casado

La actividad del Sol deja este paisaje boreal en La Tierra. FOTO: StarryEarth/J.C. Casado

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El proyecto de ciencia ciudadana GLORIA, en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), vuelve a retransmitir por quinta vez el fenómeno de las auroras boreales. Del 23 al 28 de agosto, desde Groenlandia e Islandia a través de internet.

Magia en el cielo. Esa es la percepción del ser humano cuando dirige su mirada al firmamento y se encuentra con las auroras boreales. Aunque, en lenguaje técnic,o esa explosión de color y virutas brillantes que se mueven como una cortina de seda, son, en realidad, pequeñas partículas muy energéticas,que se originan en el Sol, y crean este espectáculo cósmico cuando alcanzan la atmósfera de la Tierra.

Del 24 al 29 de agosto la expedición Shelios 2013, coordinada por el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Miquel Serra-Ricart, observará las auroras boreales desde el sur de Groenlandia. Miembros del proyecto europeo GLORIA se unirán a la expedición para realizar una retransmisión en directo del fenómeno. Vídeos e imágenes de las auroras serán retransmitidos en directo por Internet.

En La Tarde de COPE, Miquel Serra-Ricart, coordinador de la expedición, invita a conectar con el canal de retransmisión (http://www.sky-live.tv/) a partir de las 01:30, hora española, y estar por unos minutos en Islandia ante el fenómeno.

Aurora es una especie de vient solar que solo sopla cada once años a la Tierra. Por lo que es una ocasión única para disfrutar de un paisaje boreal a un solo clic y desde casa. 


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en La Tarde. 



Llega Aurora, boreal y digital

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar