• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valentín Bote en 'Herrera en COPE'

“Es llamativa la importante destrucción de empleo en el sector privado”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El número de parados ha aumentado en 29.400 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 3.796.100 lo que supone que la tasa de desempleo se acaba de situar en el 16,74 % de la población activa.

Sin duda ha sido trimestre “malo”, según ha explicado en 'Herrera en COPE' Valentín Bote, director de Ranstad. “Aunque suele ser un trimestre malo, los datos de afiliación y de paro registrado de estos meses atrás no hacían augurar una EPA tan negativa sobre todo teniendo en cuenta que la EPA del cuatro trimestre ya fue un poco decepcionante”.

En su opinión, llama la atención la importante destrucción de empleo en el sector privado. “En el último año el empleo en el sector privado crece a un 2% y en el sector público casi a un 4,5%, en un momento en el que esperaríamos que el sector privado tirara del empleo en España”.

Por otro lado, añade Bote, “la tasa del paro vuelve a repuntar por encima del 16,7% cuando el objetivo de este año es cerrar en torno al 15”.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación disminuyó en 124.100 personas, hasta totalizar 18.874.200 trabajadores.

El número de ocupados disminuyó en mayor medida que aumentó el de parados debido a que la población activa (personas que trabajan o buscan un empleo) se redujo en 94.700 personas, hasta situarse en 22.670.300, dejando la tasa de actividad (58,46 %) en niveles no registrados en los últimos doce años

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE