• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El libro recomendado de Javi Nieves: "El nombre del viento"

Recomendar únicamente un libro supone un reto para los apasionados de la lectura. Así le ha pasado a Javi Nieves, el presentador de 'Buenos días Javi y Mar' de Cadena 100, ha echado mano de un gran cómplice: su hijo mayor.  

El nombre del viento y Javi Nieves

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2018

Recomendar un libro es algo difícil y muy personal. Lo que sí puedo decir sin dudar es cual es el libro que más espero.

Hace unos años empecé a leer un libro por “controlar” de alguna manera lo que estaba leyendo mi hijo mayor. Le veía absolutamente enganchado a su lectura, hasta tal punto que llegamos a darnos cuenta en casa de que a las tres de la mañana seguía la luz de su habitación encendida y seguía leyendo. Los chicos adolescente son bastante herméticos y cuando le preguntaba sobre el libro no obtenía más que un “está bien”, “me está gustando”, poco más, así que decidí leerme yo el libro y poder compartir algo de conversación.

Lo comencé con mucha pereza porque tenía la sensación de que se trataba del típico libro de fantasía adolescente, el libro en cuestión se llama “El Nombre Del Viento” de Patrick Rothfuss, y a los pocos días ya estaba deseando tener alguna excusa para tener tiempo y leer. Las salas de espera de los médicos, los transportes públicos, viajes y tardes de domingo me parecían apasionantes y el mejor momento para poder leer tranquilamente. Esa sensación es única.

La historia de Kvothe, el intrigante relato de un tabernero que cuenta su vida desde la infancia hasta su inexplicable retiro como dueño de la posada que regenta. Una vida marcada por la magia, la música y distintas aventuras que siempre sorprenden al lector. Un libro tremendamente visual y digno de una épica serie de éxito. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que se transforme en guión, pero aún no hay nada sobre ello. Quizás estas negociaciones sean las causantes de que la publicación del tercer volumen de la trilogía no llegue nunca.

“El Nombre del Viento” es la primera parte de una trilogía incompleta, tras este apasionante comienzo llegó “El Temor de Un Hombre Sabio” otro libro igual de cautivador, pero ahí quedó la cosa, estamos esperando ansiosamente la aparición del tercer volumen, pero el autor se lo toma con tranquilidad, esperemos que pronto llegue “Las Puertas de Piedra”.

FICHA TÉCNICA DE “EL NOMBRE DEL VIENTO”

Autor: Patrick Rothfuss

Colección: Crónica del asesino de reyes

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 872

ISBN: 978-84-01-33720-8

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar