También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Día Mundial contra el cáncer

La leyenda de Caillou

http://laleyendadecaillou.org/
http://laleyendadecaillou.org/

Cristian Eslava, no sufre cáncer pero se ha involucrado al 100% con los que lo viven en su día a día..#COPEteayudamos.

Cristian Eslava ha creado un blog “la leyenda de Caillou” realizado “con todo el cariño y respeto a todos los enfermos de cáncer” y especialmente a su tía que lo padece.

Hay una leyenda urbana que dice que Caillou –el personaje de los dibujos animados-  no tiene pelo porque tenían cáncer, algo que  los autores han desmentido. “Decidí hacer de esa leyenda una cruzada y un ejemplo solidario”, asegura en La Mañana de COPE.

 En este blog, Cristian cuelga un video donde aparece afeitándose la cabeza.  “Es una forma de expresar una solidaridad de los que no tenemos cáncer. Dar un abrazo virtual”.

 Cristian ha tenido un apoyo extraordinario en las redes sociales. “La repercusión ha sido muy buena, era un terreno un tanto delicado pero me ha acercado a otros enfermos que lo estaban sufriendo. Entre todos intentamos dar voz a todos los pelones peleones”, afirma.  

Por su parte, Ignacio Blanco, responsable de la Unidad del Consejo Genético del Instituto catalán de Oncología, ha explicado en La Mañana que hasta el momento no hay ningún estudio científico que relacione el cáncer con los móviles, microondas o desodorantes entre otros. “Intentamos dejar claro a la población que el mal uso de cualquier elemento puede llevar a un aumento de la incidencia del cáncer pero en general no se ha encontrado relación”.

Además, en La Tarde hemos contado con personas que han superado el cáncer.

Si quieres saber más PINCHA AQUI