• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ley de protección del no nacido en La Mañana

"La ley tiene que proteger tanto a la mujer como al niño"

El responsable de Justicia en una imagen reciente (EFE)

El responsable de Justicia en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia defiende la idea de Gallardón de que la malformación del feto no sea una causa directa para abortar.

Para Blanco la idea lanzada ayer por el ministro de Justicia le ilusiona "porque no va a haber ningún discriminación entre los niños no nacidos según tengan un estado de salud óptimo o padezcan malformaciones o enfermedades. Dijo que no habría niños de primera ni de segunda clase. Es una idea que me parece fundamental porque una sociedad que discrimina a un niño por una enfermedad o malformación -como el síndrome de Down- es una sociedad indecente, injusta. Creo que a pesar de las presiones recibidas Ruiz Gallardón se mantiene en una línea óptima de dar un paso sustancial con la reforma de la ley hacia la defensa de la vida aunque no es todo el paso que a mí me gustaría".

Asegura además que la protección de la mujer está plenamente garantizada. "Esta ley respeta profundamente a la mujer pero los que hablan del derecho a decidir como clave de la regulación del aborto se olvidan que aquí lo que está en juego es una mujer y un niño o un niño y una mujer. Si solo miramos a la mujer obviamente es muy fácil resolver el problema pero no tenemos en cuanta al niño. Igualmente si solo miramos al niño y no atendemos a la mujer con políticas de solidaridad para que ningún embarazo sea una situación insoportable no seríamos justos. Por lo tanto, pleno respeto a la mujer, pleno respeto a su libertad pero esa libertad acaba cuando empieza el respeto a la vida del niño. El legislador tiene que tener en cuenta a los dos y establecer una legislación que establezca el derecho a la vida del niño y el derecho a la mujer a no estar sola ante los problemas derivados de un embarazo problemático".

Y es que para Benigno Blanco "si la ley avanza en la protección de la vida disminuirán el número de abortos".

"La ley tiene que proteger tanto a la mujer como al niño"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar