También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Champions League | Previa ida 1/8 final

Leverkusen, primer paso rojiblanco hacia Berlín

El Atlético visita al Bayer Leverkusen (20:45) en la ida de los octavos de final de la Champions League sin Koke. Arda Turan, según ha contado Antonio Ruiz en Deportes COPE, será titular. Además, se miden Arsenal y Mónaco (20:45). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 20:15.
Arsenal y Mónaco disputan el otro partido de octavos de...
Arsenal y Mónaco disputan el otro partido de octavos de este miércoles. Reuters.
  • cope.es
  • cope.es

El Atlético de Madrid retomará este miércoles la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que visitará en el Bay Arena con su delantera Mario Mandzukic-Antoine Griezmann en racha, con la duda del turco Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final. Tras más de dos meses centrado en la Liga y la Copa del Rey, el equipo rojiblanco vuelve a la competición europea rearmado con un 3-0 al Almería, el pasado sábado, pero con las dificultades que plantea cualquier duelo a domicilio en la Liga de Campeones, a la espera del choque de vuelta en el Vicente Calderón del 17 de marzo. Es un torneo que no admite errores, menos aún superada ya la fase de grupos, y que exige la versión más potente del Atlético, el actual subcampeón de la competición y el favorito en su eliminatoria de octavos contra el Bayer Leverkusen, su buen fútbol ofensivo y el talento del turco Hakan Çalhanoglu y su precisión a balón parado. Sin Koke Resurrección, baja por tercer encuentro consecutivo por una rotura fibrilar sufrida hace dos semanas y media, y con la duda del turco Arda Turan, dolorido por una contusión en el muslo derecho, pero incluido dentro de la convocatoria de 22 jugadores, los números y las sensaciones avalan al Atlético rumbo a Alemania.Enfrente estará un Bayer Leverkusen en horas bajas, después de que, en la segunda vuelta de la Bundesliga, su fútbol agresivo no ha dado los resultados ansiados, lo que ha llevado a que el equipo esté por debajo de las posiciones de la Liga de Campeones. En los últimos seis partidos, sólo ha logrado una victoria. Ante el Wolfsburgo, el rival de mayor envergadura de cuantos ha tenido en las semanas recientes, completó un segundo tiempo espectacular en lo ofensivo pero al final cedió una derrota en casa por 4-5. Ese resultado es en buena parte un reflejo de los defectos y virtudes del Leverkusen, que tiene una gran potencia ofensiva, pero a veces muestra debilidades atrás, lo que en parte se debe a que a veces termina siendo víctima de la intensidad que le pone a los partidos y que acaba con cualquier orden táctico.Alineaciones probables: Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Reinartz, Rolfes; Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Drmic. Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Arda; Griezmann y Mandzukic. Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Estadio: Bay Arena (30.000 espectadores). Hora: 20.45.

Después de caer derrotado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas, el Arsenal está ante una ocasión inmejorable para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Mónaco, el conjunto considerado como el campeón de grupo más débil de este año.

Los 'gunners', finalistas en 2006 y semifinalistas en 2009, se han despedido a las primeras de cambio de la máxima competición continental en los últimos años en unas ediciones en las que se han medido con grandes de Europa como Barcelona, Milán y Bayern Múnich.

Wenger no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, y tiene la duda hasta última hora del centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, quien se encuentra en la fase final de su recuperación.

Tras escalar al cuarto puesto de la tabla y sumar sendas victorias frente al Niza en liga (0-1) y el Rennes en Copa de Francia (3-1), el Mónaco que entrena el portugués Leonardo Jardim viaja al Emirates Stadium con la esperanza de disputar al Arsenal una plaza en los codiciados cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que no se entrenaron el lateral Layvin Kurzawa y el centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco sí viajaron a Londres y previsiblemente estarán a disposición de su entrenador. Los que no entraron en la convocatoria fueron el sancionado Toulalan y los lesionados Carvalho y Bakayoko.

Alineaciones probables:

Arsenal: Ospina; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Rosicky; Özil, Alexis y Giroud.

Mónaco: Subasic; Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Almamy Touré, Kondogbia; Silva, Moutinho, Ferreira-Carrasco; y Berbatov.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Estadio: Emirates Stadium (Londres)

Hora: 20:45 GMT.

Lo más visto