• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO C

El Leverkusen da un paso de gigante hacia octavos

Dos goles del coreano Son dieron la victoria al conjunto alemán sobre el Zenit (1-2). Rondón marcó el gol del equipo ruso. El Benfica mantiene sus opciones de clasificarse, tras derrotar 1-0 al Mónaco.

El Leverkusen se acerca a los octavos de final, tras ganar 1-2 en Rusia. REUTERS

El Leverkusen se acerca a los octavos de final, tras ganar 1-2 en Rusia. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

ZENIT, 1 - LEVERKUSEN, 2Dos goles del coreano Son dieron la victoria al Bayer Leverkusen (1-2) sobre el Zenit San Petersburgo, quien fue desnudado por la implacable ingeniería alemana. Con esta victoria, el Bayer suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi en ruinas el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom que no acaba de dar con la tecla en la Liga de Campeones. El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas. FICHA DEL PARTIDO 1 - Zenit: Lodiguin; Criscito, Lomberts, Garay, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov (Arshavin, m.86), Danny (Ryazantsev, m.79); Hulk y Kerzhakov (Rondón, m.79). 2 - Bayer: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Jedvaj (Boenisch, m.65) L.Bender, Brandt (Drmic, m.52); Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Kiessling (Kruse,m.91). Goles: 0-1, m. 68: Son. 0-2, m.73: Son. 1-2, m.89: Rondón. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjetas amarillas a Danny, Witsel, Shátov, Donati, Bellarabi y Garay. Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 18.000 espectadores (casi lleno).

BENFICA, 1 - MÓNACO, 0

Un gol del brasileño Anderson Talisca, máximo anotador del Benfica en Liga, derrotó a un buen Mónaco (1-0) y devolvió a su equipo a la pelea por los octavos final de Liga de Campeones.

Talisca enganchó un remate en el 82 en un balón suelto en un córner y arruinó la excelente segunda parte de los monesgascos, que habían estado muy cerca de adelantarse. Con esta victoria y a falta de dos jornadas, los actuales finalistas de la Liga Europa se meten en la pelea por los octavos, pues suman cuatro puntos, los mismos que el Zenit ruso, uno menos que el Mónaco, que es segundo, y cinco menos que el Bayer Leverkusen alemán, líder.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Benfica: Júlio Cesar; Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris (Lima, minuto 62), Enzo Pérez; Gaitán (Tiago Bebé, minuto, 91) Talisca, Salvio; y Derley (Cristante, minuto 86).
0 - Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia (Germain, minuto 86); Ferreira-Carrasco, Traoré (Martial, minuto 72) y Ocampos (Dirar, minuto 62).
Gol: 1-0, m.82: Anderson Talisca.
Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP) amonestó a Samaris (minuto 29), Enzo Pérez (38) por el Benfica y Traoré (minuto 26), Ricardo Carvalho (40), Toulalan (56), Joao Moutinho (74), Kurzawa (86) por el Mónaco.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de La Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE