También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Es el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro

Leo Messi, Balón de Oro 2012

Messi, sonriente, con su cuarto Balón de Oro (REUTERS)
Messi, sonriente, con su cuarto Balón de Oro (REUTERS)

Leo Messi, Balón de Oro 2012

Sin sorpresas: Leo Messi, vencedor del Balón de Oro 2012 con el 41,60 % de los votos. El argentino se ha impuesto a y Ronaldo (23,68 %) e Iniesta (10,91 %). El mejor entrenador del año ha sido Del Bosque. El mejor 11 del año lo conforman jugadores sólo de la Liga española: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Ronaldo. Casillas votó primero a Mourinho y luego a Del Bosque. El mejor gol 2012 para la FIFA es el de Miroslav Stoch en la Liga Turca (ver vídeo). Falcao y Neymar se quedaron sin premio.

Sin sorpresas: Leo Messi, vencedor del Balón de Oro 2012 con el 41,60 % de los votos. El argentino se ha impuesto a y Ronaldo (23,68 %) e Iniesta (10,91 %). El mejor entrenador del año ha sido Del Bosque. El mejor once del año lo conforman jugadores sólo de la Liga española: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Ronaldo. Casillas votó primero a Mourinho y luego a Del Bosque. El mejor gol 2012 para la FIFA es el de Miroslav Stoch en la Liga Turca (ver vídeo). Falcao y Neymar se quedaron sin premio.

19:57 h: Messi dice que es "un orgullo recibir mi cuarto Balón de Oro". Se lo dedica a Iniesta: "es un orgullo tenerte de compañero".

Lo más visto