• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Es el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro

Leo Messi, Balón de Oro 2012

Messi, sonriente, con su cuarto Balón de Oro (REUTERS)

Messi, sonriente, con su cuarto Balón de Oro (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Leo Messi, Balón de Oro 2012

Sin sorpresas: Leo Messi, vencedor del Balón de Oro 2012 con el 41,60 % de los votos. El argentino se ha impuesto a y Ronaldo (23,68 %) e Iniesta (10,91 %). El mejor entrenador del año ha sido Del Bosque. El mejor 11 del año lo conforman jugadores sólo de la Liga española: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Ronaldo. Casillas votó primero a Mourinho y luego a Del Bosque. El mejor gol 2012 para la FIFA es el de Miroslav Stoch en la Liga Turca (ver vídeo). Falcao y Neymar se quedaron sin premio.

Sin sorpresas: Leo Messi, vencedor del Balón de Oro 2012 con el 41,60 % de los votos. El argentino se ha impuesto a y Ronaldo (23,68 %) e Iniesta (10,91 %). El mejor entrenador del año ha sido Del Bosque. El mejor once del año lo conforman jugadores sólo de la Liga española: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Ronaldo. Casillas votó primero a Mourinho y luego a Del Bosque. El mejor gol 2012 para la FIFA es el de Miroslav Stoch en la Liga Turca (ver vídeo). Falcao y Neymar se quedaron sin premio.

19:57 h: Messi dice que es "un orgullo recibir mi cuarto Balón de Oro". Se lo dedica a Iniesta: "es un orgullo tenerte de compañero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar