• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Leguina: "No puede ser ministro de Sanidad quien no sabe lo que es una inyección de penicilina"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid insta al PSC a que se oponga frontalmente a las aspiraciones soberanistas de CIU y ERC.

Leguina y Buruaga en los estudios centrales de COPE (RC)

Leguina y Buruaga en los estudios centrales de COPE (RC)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

"Impostores y otros artistas" es el último libro de Joaquín Leguina con el que asegura "ha querido huir de la política nacional". El escritor, sin embargo, no ha obviado en los micrófonos de COPE hacer un repaso a la actualidad.

"Estamos como en el 29 en EEUU donde cayeron las clases medias pero no las instituciones. Si en año y medio no salimos de la crisis lo vamos a pasar muy mal. El ataque contra las clases medias aquí, en Portugal e Italia es muy grave. Son las capas sobre las que se construye la democracia. Hay que adelgazar el Estado pero las dietas de adelgazamiento rápido son malas para el cuerpos y estas también". Para Leguina "en la calle hay miedo a caer, a no salir, a que nuestros hijos no encuentren trabajo y que éste atraiga a la rabia y a la desesperación".

Critica "el sistema de selección interna de todos los partidos". "Salvo inspectores de hacienda o abogados del Estado que el PP tiene, tú te encuentras con mucha gente que no ha trabajado nunca que llega incluso de ministro o de ministra. La vida no es eso, no es trabajar en el partido. Habría que hacer una ley de partidos para evitar esto. No puede ser ministro de Sanidad que no sabe lo qué es una inyección de penicilina. Aquí Zapatero ha hecho escuela. Él dijo que lo más importante de un ministro era ser leal al presidente del Gobierno porque él decía que el único responsable político de un gobierno era su presidente".

El ex presidente de la Comunidad de Madrid insta a tener en cuenta las últimas encuestas electorales que auguran una pérdida de votos para CIU y el PSC. "Cuidado que algo habrá. El PSOE no puede abrir un debate constitucional él solito diciendo que quiere crear un estado federal. ¡Pero si este estado es cuasi federal! ¿a qué jugamos ahora? ¿ese es el gran problema que tiene el país? Al derecho de autodeterminación hay que ponerse en contra. No hay que mirar por donde sopla el viento, hay que oponerse a él, y el PSC es incapaz".

Sobre el último informe que la Agencia Tributaria ha entregado al juez Castro referente al patrimonio de la Infanta Cristina cree "que es una metedura de pata importante".

Escucha aquí la entrevista completa a Joaquín Leguina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar