• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League | Fase Previa

Lazio, Mónaco, CSKA, Brujas y Rapid Viena, posibles rivales del Valencia

Terminada la tercera ronda y conocidos todos los clasificados, en el sorteo esperan Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio y Sporting de Lisboa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El CSKA de Moscú ruso, el Lazio italiano, el Mónaco francés, el Club Brujas belga o el Rapid de Viena austríaco será el rival del Valencia en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de los cinco será el contrincante de los hombres de Nuno Espírito Santo, que conocerán el nombre del equipo al que se enfrentará este viernes, cuando a las 12:00 horas en la localidad suiza de Nyon se celebre el sorteo. El partido de ida se disputará el martes 18 o el miércoles 19 de agosto, mientras que la vuelta se jugará el 25 o el 26 del mismo mes. El mismo sorteo decidirá si el Valencia juega la ida o la vuelta como local en el estadio de Mestalla.

RESULTADOS DE LA TERCERA FASE

El Shakhtar Donetst de Ucrania y el Celtic escocés impusieron la lógica y consiguieron clasificarse para la última ronda de las fases previas de la Liga de Campeones, donde no estará el Salzburgo austríaco, que perdió 3-0 contra el Malmoe sueco después de haber ganado 2-0 el choque de ida.

Celtic y Shakhtar, dos equipos que han tenido presencia en las últimas liguillas de la máxima competición europea, lograron un billete hacia los dos últimos partidos que dan la posibilidad de conseguir alcanzar la fase de grupos de la competición. Los escoceses, después de ganar 1-0 en la ida al Qarabag, firmaron un empate sin goles en Azerbaiyán que fue suficiente para lograr el pase hacia la siguiente ronda.

Con sufrimiento, los hombres del técnico Ronny Deila seguirán soñando con hacer algo grande en la Liga de Campeones. Con más contundencia pasó el Shakhtar, que después de empatar 0-0 con el Fenerbahce, ganó en su estadio 3-0 con goles del brasileño Alex Teixeira, del croata Darijo Srna y de Oleksandr Gladkyj. El cuadro ucraniano podrá luchar por intentar superar los octavos de final que alcanzó el curso pasado y que perdió contra el Bayern de Múnich.

Otros habituales de menor nivel pero que se han dejado ver en algunas de las últimas temporadas por la fase de grupos también siguen adelante. Es el caso del BATE Borisov bielorruso, que se deshizo del Videoton húngaro; del CSKA de Moscú, que después de empatar 2-2 en la ida ante el Sparta de Praga, logró ganar 2-3 gracias a un golazo de Alan Dzagoev; y también del Basilea suizo, que se deshizo del Lech Poznan polaco y opta a repetir las liguillas que jugó en 2010, 2011, 2013 y 2014.

También acabó contento el Malmoe, que dio una de las sorpresas de la jornada. Después de perder 2-0 en la ida con el Salzburgo, consiguió remontar para ganar 3-0 a un equipo que se le resiste jugar la Liga de Campeones. Sin Jonathan Soriano, uno de los máximos goleadores del continente en las últimas temporadas, el cuadro austríaco no consiguió dar un salto de calidad que no parece llegar.

En el sorteo esperan Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio y Sporting de Lisboa. A priori, los rivales más fáciles y accesibles serán otros clubes clasificados que intentarán dar la sorpresa: el Skenderbeu albanés y el Astana kazajo, los más débiles del bombo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar