También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Latas hexagonales que facilitan el almacenaje

Las ha inventado una niña y su propósito era “facilitar su almacenaje”.  Y Oliver, otro “mini-inventor” ha diseñado el “cogeolivas”, unas pinzas para que las aceitunas no se nos escapen de los dedos.
  • cope.es
  • cope.es

Ambos han participado en el proyecto Minimida. Su responsable, Sandra Castella, ha explicado en La Mañana de COPE que todo empezó cuando se abrió el museo de ideas inventoras y vieron “el éxito” del concurso "Minimida", que promueve la creación de inventos en niños de entre 5 y 12 años. “Vimos que las ideas eran tan buenas que quisimos dar un premio con mas recorrido; una patente, la protección legal de su invento y la construcción de un prototipo”.
 
“Todo el mundo es inventor y nada está inventado. Queremos motivar a sacar este pequeño inventor que llevamos dentro”. “A los niños les decimos que intenten buscar problemas en su día a día para encontrar situaciones que puedan dar soluciones cotidianas”, asegura Castella.

“Hemos llegado a recibir mas de 5000 inventos”. La repercusión ha sido tal, que el  año que viene pretenden elevarlo a la esfera internacional.  



Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto