También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Descúbrelas en La Mañana

Las ventajas de ser perezoso

Reducir nuestro velocímetro, tiene premio.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

¿Por qué hay transportes? Por pereza. Nada mas que hablar. Pero hemos llegado a una paradoja, "vamos en coche al gimnasio para quemar calorías", explica el psicólogo Luis Muiño.

Hoy en día vamos a una velocidad extraordinaria. “Se está convirtiendo en un hábito. La competitividad o el afán de conseguir cosas que no sabemos para que queremos, están desbordando la humanidad”, asegura ¿Por qué los test de inteligencia tienen un tiempo? ¿Por qué se promociona a la gente que va más rápido cuando suelen cometer más errores? ¿Por qué se apremia para hacer determinadas cosas cuando no salen igual a mayor velocidad?

Aquellas personas que van con prisa a todas partes, que siempre buscan objetivos vitales y que se aburren sino tienen retos, ponen en la picota su salud. “Está velocidad está correlacionada con un alto riesgo de infarto y de enfermedades respiratorias", advierte el psicólogo.

Pero hay personas que por su forma de ser, no tienen tanta prisa. “Son aquellas personas que tienen el tiempo cognitivo lento, lo mque les hace ir mas despacio. Y no debe de ser tan malo cuando Einstein o Darwin lo eran", concluye Muiño.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Lo más visto