• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tormentas persisten y ponen en alerta a 11 comunidades

Una fuerte tormenta inunda cocheras y corta vías públicas en Ciudad Rodrigo

Rebeca Jerez Hernández

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Las tormentas de las últimas horas persisten y mantendrán ese martes en alerta amarilla a once comunidades autónomas, donde se esperan lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en numerosas provincias del interior septentrional, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En su página web, la Aemet indica que las comunidades bajo riesgo de fuertes tormentas y lluvias son Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

En Huesca, Teruel y Zaragoza podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y asimismo en Lérida.

También habrá tormentas en Álava y Navarra, y asimismo en Castellón, Valencia y Murcia, en donde se espera que las lluvias acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Está previsto además que las tormentas dejen 15 litros por metro cuadrado en Albacete, Ciudad real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y asimismo en Madrid.

En Castilla y León, habrá tormentas en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, y también en Burgos y Soria, en donde se espera que las lluvias acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. También se esperan esas cantidades de agua por precipitaciones en Orense y La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar