• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Las tormentas empiezan a remitir pero aún mantienen en alerta a 16 provincias

Madrid, 30 may (EFE).- Las intensas tormentas caídas los últimos días en numerosos puntos de la península comienzan a remitir aunque aún ponen en alerta amarilla a dieciséis provincias de siete comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.,La ciudad de Hellín (Albacete), donde ayer las tormentas dejaron unos 50 litros de agua en hora y media y causaron inundaciones, continúa con aviso por chubascos, que en Castilla-La Mancha se extienden a Albacete, Cuenca y G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Las intensas tormentas caídas los últimos días en numerosos puntos de la península comienzan a remitir aunque aún ponen en alerta amarilla a dieciséis provincias de siete comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La ciudad de Hellín (Albacete), donde ayer las tormentas dejaron unos 50 litros de agua en hora y media y causaron inundaciones, continúa con aviso por chubascos, que en Castilla-La Mancha se extienden a Albacete, Cuenca y Guadalajara, en zonas de La Mancha albaceteña, La Mancha conquense, Almansa, serranía de Cuenca y en Parameras de Molina.

En la comunidad castellanomanchega, la Aemet advierte de que en zonas de tormenta se pueden producir grandes acumulaciones y rachas de viento muy fuertes.

Aragón tiene activada la alerta amarilla (riesgo) en todas sus provincias por lluvias y tormentas que dejará una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En la zona mediterránea, las comunidades de Cataluña y de Valencia mantienen la alerta en todas las provincias por fuertes lluvias y tormentas en zonas del litoral y prelitoral, que descargarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, y la provincia de Soria (Castilla y León) están con aviso amarillo por chubascos y tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar