• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas serán mañana "significativamente altas" en la mitad sur

Las temperaturas serán mañana muy altas en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que en los valles del Tajo, el Guadiana y del Guadalquivir serán "significativamente altas".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:50

Las temperaturas serán mañana muy altas en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que en los valles del Tajo, el Guadiana y del Guadalquivir serán "significativamente altas".

En la mayor parte de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, y en el norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos.

También habrá nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas aumentarán en gran parte de la península, salvo en el área mediterránea, donde descenderán, y en el extremo norte y sur, donde permanecerán sin cambios significativos.

Viento del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y de Alborán, así como en el Estrecho; en el resto, viento flojo, predominando la componente norte en el norte peninsular y archipiélagos y la este en Levante.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el nordeste, nuboso de nubes bajas con probables bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso. En el noroeste, intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el sur, poco nuboso o despejado, aumentando durante la segunda mitad del día la nubosidad de evolución, siendo probable los chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo, sobre todo en la montaña de Orense. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en aumento. En el litoral, viento del nordeste con intervalos de fuerte entre Finisterre y Estaca de Bares, y variable flojo en el litoral sur. En el interior, viento del este y nordeste por lo general flojo, que será algo más intenso en el noroeste.

ASTURIAS: intervalos nubosos en el litoral y nuboso de nubes bajas en el resto tendiendo a intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y alguna lluvia débil o llovizna dispersa por la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento este y nordeste flojo, más intenso en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto de nubes bajas durante la mañana con lloviznas y probables lluvias débiles y dispersas en la mitad norte disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso que será más acusado en el interior. Vientos de componente este en el litoral, y flojos de norte en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas durante la mañana con lloviznas y probables lluvias débiles y dispersas disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas máximas en descenso y mínimas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el norte y noreste, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos y tormentas dispersos en el tercio oeste, sin descartarlos en el resto, en el oeste pueden ser fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso en el nordeste y en ascenso en el oeste. Vientos del noreste o variables.

NAVARRA: en la mitad norte, nuboso o cubierto de nubes bajas por la mañana con lloviznas y probables lluvias débiles y dispersas; poco nuboso en la mitad sur. Por la tarde, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos de norte y noroeste, más intensos en La Ribera.

LA RIOJA: intervalos de nubes bajas que irán a menos durante el día, nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérica, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: en la Ibérica, cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos vespertinos acompañados de tormenta. En la divisoria del Pirineo, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el este de Teruel, máximas en descenso en el oeste de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: en el tercio norte, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso localmente y máximas con pocos cambios. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo por la mañana con intervalos de noroeste moderado en Tarragona, girando por la tarde a sureste.

EXTREMADURA: en el sur intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos, tendiendo a poco nuboso durante el día, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas dispersos en la provincia de Cáceres. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso ligero en general. Vientos del sureste o variables, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día,sin descartar algún chubasco tormentoso ocasional en la Sierra durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio del noreste por la noche y de madrugada y de la componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día, más abundantes en las Serranías y Parameras de Guadalajara y Cuenca, donde no se descartan chubascos tormentosos ocasionales y aislados, y menos en el sur de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y Cuenca y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio del nordeste en Guadalajara de madrugada y del sur y sureste en el resto de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas en ascenso localmente. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

MURCIA: cielos despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente este flojos, con intervalos más intensos en el litoral durante la tarde.

ISLAS BALEARES: despejado con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras. En el tercio occidental y el Estrecho se esperan cielos nubosos sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Intervalos nubosos y brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el tercio occidental, donde ascenderán las máximas. Vientos de componente este en el tercio oriental y el Estrecho; en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

CANARIAS: en zonas altas, despejado. En el resto, Intervalos nubosos con amplios claros por la tarde, principalmente en el sur de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar