• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa | Europa League Vuelta 1/4

Las semifinales pasan por no perder en Praga

El Villarreal defiende en Praga (21:05) el 2-1 de El Madrigal con la mente puesta en el pase a sus terceras semifinales de la competición. Síguelo en Tiempo de Juego de 21:00 a 23:00.

Bakambu marcó los dos goles del Villarreal en el partido de ida. Reuters.

Bakambu marcó los dos goles del Villarreal en el partido de ida. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Villarreal viaja a Praga para medirse al Sparta, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con el sueño de aprovechar su ventaja tras el partido de ida y repetir presencia en unas semifinales europeas. El equipo que entrena Marcelino García Toral se impuso hace una semana por 2-1 en el encuentro de ida, por lo que una victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia a partir del 3-2, le permitirá situarse a un paso de la final. El conjunto español ha estado en tres semifinales europeas, ante el Valencia (2004) y el Oporto (2011), en el segundo torneo continental, y frente al Arsenal (2006) en la Liga de Campeones, pero en ninguna de ellas accedió al encuentro decisivo. Para lograr su objetivo, el Villarreal debe estar a la altura de los dos anteriores desplazamientos en la actual edición de la Europa League, en los que tras ganar en casa con suficiencia al Nápoles y al Bayer Leverkusen, fue capaz de empatar a domicilio en la vuelta. Por ello, los de Marcelino llegan a este partido con mucha moral y seguridad, y a esas buenas sensaciones se suma la recuperación de varios jugadores de peso como son el portero Sergio Asenjo, el defensa Jaume Costa y el centrocampista Jonathan Dos Santos, todos ellos inmersos ya en la dinámica de grupo. Por el contrario, los defensas Daniele Bonera y Mateo Musacchio continúan fuera de las alineaciones por lesión. Respecto al posible once inicial, el técnico apostará por el equipo de gala y dejará los cambios y rotaciones para la Liga, por lo que la única duda radica en la portería, en la que debe decidir como ha hecho en las últimas jornadas por Areola o Asenjo. Por su parte, el Sparta de Praga, diezmado por las lesiones y acumulación de tarjetas, también sueña con el pase a semifinales, lo que sería un hito sin precedentes para un conjunto que nunca había superado la fase de grupos. El partido de sanción por acumulación de tarjetas impide que los centrales Jakub Brabec, goleador en El Madrigal, y el zimbabuense Costa Nhamoinesu, salten al césped de Letná. Tampoco los compañeros de línea defensiva Mario Holek y Ondrej Mazuch estarán disponibles por lesión, por lo que solo queda el veterano Radoslav Kovac, que se retira al final de temporada y puede hacerlo a lo grande si se materializa el sueño frente a los de Marcelino García Toral.Tras apear al ruso FC Krasnodar, en dieciseisavos de final de esta competición, y al Lazio, en octavos de final, los checos confían en el empuje del público, que se prevé abarrotará el graderío del Generali Arena, con aforo para 18.000 personas.

Alineaciones probables:

Sparta de Praga: Bicik; Zahustel, Kovac, Marecek, Konate; Matejovsky, Frydek; Dockal, Fatai, Julis; y Lafata.

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Martin Atkinson (GBR)

Estadio: Letná de Praga

Hora: 21:05.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar