• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias para empezar informado este viernes 25 de mayo

Las 5 noticias para empezar informado este viernes 25 de mayo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:25

1. El PSOE estudia una moción de censura contra Rajoy

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, han confirmado fuentes de su entorno.

Audio

Sánchez, que estuvo toda la tarde de este jueves reunido en Ferraz con parte de la dirección del partido, ha convocado una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva para este viernes a las 11.00, con el fin de adoptar una decisión.

2. La juez envía a prisión a Eduardo Zaplana

La jueza que investiga la operación Erial decretó este jueves prisión incondicional sin fianza para el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, según informan fuentes jurídicas.

Detenido Zaplana en un operación contra el blanqueo de capitales

 

Zaplana ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia tras ser detenido el martes junto a seis personas más por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, malversación y blanqueo de capitales. El expresidente valenciano y exministro ha sido trasladado a primera hora de esta tarde ante la jueza una vez que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil terminó los registros en sus domicilios y en su oficina.

3. Aparece muerto uno de los dos desaparecidos en el derrumbe de un edificio de Madrid

Casi 50 horas después de que un edifico del centro de Madrid en remodelación sufriera un derrumbe parcial con una veintena de trabajadores dentro, los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida del obrero José María Sánchez, uno de los dos hombres que permanecían desaparecidos desde el siniestro.

Trabajan en zonas marcadas para buscar dos desaparecidos en derrumbe Madrid

La víctima, de 56 años, casado y con dos hijas, era natural del Malpartida de Plasencia (Cáceres), cuyo Ayuntamiento ha convocado para mañana una concentración en la que se guardará un minuto de silencio, además de 3 días de luto.

4. Trump suspende su encuentro con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado este jueves la cumbre que iba a mantener el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque ha abierto la puerta a volver a programarla y ha amenazado a Pyongyang con una respuesta militar si actúa de forma "imprudente".

Carta de Trump a Kim Jong-un

 

En una carta dirigida a Kim, Trump ha anunciado abruptamente la anulación de la cumbre prevista para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones. "Tristemente, en base a la tremenda ira y abierta hostilidad mostrada en su comunicado más reciente, creo que es inadecuado, en este momento, mantener esta reunión", le ha dicho Trump a Kim.

5. El Real Madrid ya está en Kiev

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, ya está en suelo ucraniano. El avión aterrizaba un poco antes de las 20h de este jueves en el aeropuerto Boryspil, donde les esperaba un autobús que les trasladaba a su hotel de concentración en Kiev, el céntrico hotel Opera, donde la selección española celebró su tercer europeo en el año 2012.

El Real Madrid tuvo que cambiar a su 'comandante de la suerte', al que trasladó al equipo en las últimas expediciones en la Copa de Europa porque no tiene permiso para pilotar un Airbus de tanto fuselaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar