• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 16 de marzo que debes conocer

La hija de Ana Julia fue pieza clave para que confesara su crimen

La hija de Ana Julia fue pieza clave para que confesara su crimenEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:38

1. La hija de la asesina confesa de Gabriel, pieza clave para la confesión de su madre​

Lo primero que dijo la letrada Beatriz Gámez tras asistir a su clienta en la declaración ante la Guardia Civil el pasado 13 de marzo fue que Ana Julia “había colaborado” con la investigación. Y añadía que lo hacía ahora porque era la primera vez que se le ofrecía esa oportunidad. Todos entendimos que había un cambio en la estrategia de defensa de la que había sido pareja sentimental del padre de Gabriel después de que el día anterior mantuviera una actitud distante y poco colaboradora durante el registro de la finca de Rodalquilar en la que apareció el cuerpo del niño.

La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia por asesinar a Gabriel

La letrada cumplía así, según ha sabido COPE, con un encargo de su propia clienta. La detenida, presunta asesina del niño de 8 años, quería que su hija escuchara el mensaje. Ana Julia había confesado la autoría del crimen. Judit, de 24 años, que tuvo que ser ingresada días atrás en el hospital de la capital burgalesa debido a una crisis de ansiedad tras conocer la detención de su madre junto al cuerpo sin vida del crío al que buscaban desde hacía días, no se quedó de brazos cruzados. 

2. Disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero por una parada cardiaca​

Varias personas han incendiado en las últimas horas en la plaza de Lavapiés de Madrid bolsas de basura y contenedores en protesta por la muerte de Mmame M., el senegalés que ha muerto de un paro cardíaco cuando intentaba escapar de un control policial contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid. Los protagonistas de esta protesta han quemado bolsas de basura a la entrada de la boca del Metro de Lavapiés, lo que ha obligado a los vigilantes de seguridad a retener a los viajeros que se apeaban en esta parada durante unos minutos.

Vídeo

Cuando los pasajeros han salido a la plaza, han podido observar diversos focos, así como la llegada de varias furgonetas de las Unidades de Intervención Policial -los antidisturbios- para controlar la situación. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha dicho que se investigará la muerte del mantero y que se actuará en consecuencia.

3. El largo (o no) camino hacia la derogación de la prisión permanente revisable​

La votación en el Congreso no ha supuesto la derogación de la prisión permanente revisable, pero ha allanado el camino para ello. El rechazo de las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos ha supuesto que continúe el trámite de la proposición de ley impulsada por el PNV. El texto pasará ahora a la comisión de Justicia, que nombrará una ponencia encargada de elaborar un dictamen, un texto en el que se podrán introducir  enmiendas parciales. Una vez aprobado el dictamen en la comisión, se votará en  pleno y pasará después al  Senado para obtener también la luz verde de la cámara alta. 

Pleno del Congreso, Prisión permanente Revisable

Pleno del Congreso (EFE)Mariscal

Este recorrido suele durar unos seis meses, pero el PP tiene intención de demorar al máximo los plazos, y no hay que olvidar, por ejemplo, que su mayoría absoluta en el Senado, le posibilitará también manejar los tiempos, y rechazar lo que venga del Congreso, lo que retrasaría un poco más incluso esa derogación.

4. Al menos 4 muertos y varios heridos tras el derrumbe de un puente peatonal en Miami​

Varias personas han muerto este jueves al derrumbarse un puente para peatones sobre una calle de Miami (EE.UU.) que conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU). Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la calle y con varios vehículos debajo de la estructura. Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, indicaron los Bomberos.

Audio

Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos

Al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News. El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay "varios muertos", mientras el Departamento de Bomberos indicó en Twitter que hay "múltiples pacientes heridos".

5. Casemiro, en 'El Partidazo de COPE': "Ojalá Neymar venga esta temporada, con Cristiano se llevaría muy bien"

El centrocampista del Real Madrid visitó los estudios de El Partidazo donde dejó claro que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo o que prefiere a Neymar antes que a Messi. Y descubrimos el lado más humano de Casemiro, el de su infancia: que a los 8 años tuvo que cuidar de sus hermanos y es por este motivo que aún le llaman "Papá".

Vídeo

Pregunta: Si algún jugador del Real Madrid dice: 'el mejor indiscutible es Messi, ¿Habría algún problema?
Respuesta: Yo creo que no. Yo te digo mi opinión y mi opinión es que Cristiano es el mejor del mundo y punto. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Si otro cree que Messi es mejor, hay que respetarle, pero yo creo que Cristiano es el mejor del mundo. Se habla de si os puede caer mañana el Barça en el sorteo de Champions,

P:¿Tú prefieres cruzarte al Barça en una ronda previa o en una final?
R: Al equipo que nos toque le tenemos que ganar. Para ganar la Champions, da igual que sea al Barça o al Bayern, les tenemos que ganar. Si nos toca el Barça, le tenemos que ganar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE