• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 2 de febrero que debes conocer

Se espera que la cifra de paro suba para los datos correspondientes a enero de 2017

Se espera que la cifra de paro suba para los datos correspondientes a enero de 2017EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:46

1. Este viernes se publican los datos de enero de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado

El Ministerio de Empleo publica los datos de enero de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado en los servicios públicos de empleo, después de cerrar 2017 con 611.146 afiliados más y 290.193 desempleados menos. La patronal de las agencias de empleo Asempleo prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejará una reducción del desempleo de 568.000 personas en 2017, con lo que la tasa de paro bajará al 16,2 %. En un comunicado, Asempleo estima que el pasado año se crearon 515.000 empleos, si bien en el último trimestre del año el número de trabajadores se habría reducido en 25.000.

ctv-poq-1478161292 522188 1478162337 noticia normal

Por su parte, el número de desempleados disminuyó en 62.000 personas en los tres últimos meses del año, dice Asempleo, que cuantifica que aún quedan 3,67 millones de desempleados, tras experimentar un descenso promedio del 17,1 % en 2017.

2. Puigdemont alquila casa en Bélgica: 500 metros cuadrados y 4.400 euros al mes​

Parece que Carles Puigdemont se queda definitivamente en Bélgica. Según una información que ha publicado el periódico L'Eco, el ex Presidente de la Generalitat ha alquilado una casa en la localidad de Waterloo, un municipio que está a unos 15 kilómetros de Bruselas. Según este diario la villa cuenta aproximadamente con 500 metros cuadrados. Además, tiene seis habitaciones, tres baños uno de ellos con sauna, garaje para cuatro coches y 100 metros de terraza con vistas a un amplio al jardín. La nueva residencia, por cierto, está situada en la avenida del Abogado.

Puigdemont alega ante el Supremo que no necesita autorización para ser investido

Puigdemont alega ante el Supremo que no necesita autorización para ser investido

El diario L'Eco asegura que el alquilar de esta casa es de 4.400 euros al mes. Además, dice, el contrato de arrendamiento lo ha firmado Josep María Matamala, conocido empresario que acompaña a Carles Puigdemont desde que llegó a Bélgica el pasado 30 de Octubre.

3. El Papa condena una vez más la corrupción​

Para el Papa Francisco se trata sin duda de una de las peores enfermedades de la sociedad actual tal como ha reiterado en numerosas ocasiones, la última de ellas en el vuelo de regreso tras el reciente viaje por Chile y el Perú, en el que COPE estaba presente y donde volvió a referirse a la corrupción como un mal que no tiene vuelta atrás: "Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, que te va viciando el alma y el cuerpo".

El Papa quiere llegar al fondo en el Caso Barros y envía a un experto para escuchar a las víctimas

El Papa quiere llegar al fondo en el Caso Barros y envía a un experto para escuchar a las víctimas

"Un corrupto está tan seguro de sí mismo que no puede volver atrás. Son como esos pantanos chupadizos que querés volver atrás y te chupa. Es una ciénaga. Es la destrucción de la persona humana”. No es de extrañar que haya escogido precisamente este tema en su mensaje para el video en el que todos los meses aborda algún aspecto de interés que le preocupa de forma especial.

4. Muere Reyes Abades, especialista en efectos especiales nominado a dos Premios Goya​

Reyes Abades ha muerto a los 68 años. Era uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español y había logrado nueve Premios Goya a lo largo de su carrera. Abades, de hecho, estaba nominado a otros dos premios en la gala que se celebrará el próximo sábado. Su muerte ha sido anunciada por la Academia de Cine.

ctv-tfv-imagen-sin-titulo

El cineasta había colaborado en multitud de películas. Entre ellas destacan Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, Alatriste, de Sigfrid Monleón, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, o Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. Reyes Abades también había sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con la Medalla de Extremadura.

5. El Barcelona toma ventaja por la mínima ante el Valencia. Mestalla dictará sentencia

El Barcelona superó por la mínima al Valencia en el Camp Nou (1-0) y tomó ventaja con vistas al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que dentro de siete días se disputará en Mestalla.

ctv-t0l-636531251358798768w

Después de un primer tiempo sin ocasiones, el encuentro se abrió, tras la reanudación, cuando Luis Suárez (minuto 66) remató de cabeza una asistencia de Messi y anotó el único tanto del partido de ida de la penúltima ronda copera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE