• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 20 de junio que debes conocer

Cospedal estará a partir de las 8.30 en Herrera en COPE

Cospedal estará a partir de las 8.30 en 'Herrera en COPE' COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:39

1. María Dolores de Cospedal, este miércoles en 'Herrera en COPE'​

Los pronósticos se cumplían en la mañana de este martes y María Dolores de Cospedal anunciaba que se presentaría a las primarias para ser elegida presidenta del PP tras la marcha de Mariano Rajoy. De esta forma, Cospedal, secretaria general de los populares, se convertía en la cuarta candidata tras José Ramón García-Hernández , Pablo Casado, José Luis Bayo y José Manuel García-Margallo. Un rato más tarde sería Soraya Sáenz de Santamaría la que anunciaría su candidatura. 

ctv-phu-actualidad 167994664 20669073 1706x960

Este miércoles, María Dolores de Cospedal ha concedido una entrevista radiofónica como candidata en 'Herrera en COPE' a partir de las 8:35 horas. Cospedal ha defendido su trayectoria política como aval de su candidatura, y este miércoles tendrá la oportunidad de expresar algunos puntos o adelante de su programa en los micrófonos de la Cadena COPE. La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha aunciado también que renunciará a la secretaría general de la dirección nacional de los populares. 

2. La Generalitat Valenciana se reúne para abordar el proceso de acogida de los inmigrantes del Aquarius

Generalitat, ayuntamientos, diputaciones y entidades sociales se reúnen en la comisión mixta creada para abordar el proceso de acogida de los 629 inmigrantes llegados en la flotilla del Aquarius, que se prepara ya para zarpar de nuevo a sus labores de rescate en el Mediterráneo. 

Reunión con los integrantes del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi)

GRAF3310. VALENCIA, 19/06/2018.- El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra (3d), y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (5d), durante la reunión con los integrantes del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para analizar los resultados de la operación "Esperanza Mediterránea", puesta en marcha para la llegada a Valencia de los 630 inmigrantes rescatados por el Aquarius en aguas libias. EFE/Kai FörsterlingKai Foersterling

Por otra parte, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado este martes con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el problema migratorio de la UE, con especial atención a la crisis del Aquarius, así como la futura reforma de la eurozona. Sánchez ha recibido a Tusk en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de contactos que está llevando a cabo el presidente europeo con algunos jefes de Estado y de Gobierno de la UE para repasar asuntos que se debatirán en la agenda de la cumbre comunitaria que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de junio.

3. Merkel y Macron hallan una “buena solución” para Europa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha dicho tras su reunión con Emmanuel Macron en el palacio de Meseberg que ambos han encontrado una "buena solución" para la reforma de la eurozona, que incluye un presupuesto común para el bloque y la reconversión del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta será la propuesta conjunta que lleven a la cumbre de líderes de la UE del 28 y 29 de junio en Bruselas, donde se decidirá el futuro de la eurozona y una solución a la crisis migratoria.

Reunión ministerial Alemania-Francia

CBR101. MESEBERG (ALEMANIA), 19/06/2018.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron, salen tras la rueda de prensa ofrecida durante la reunión ministerial entre ambos países celebrada en el castillo Meseberg, en Meseberg, Alemania, el 19 de junio del 2018. EFE/Filip SingerFILIP SINGER

El presupuesto para la eurozona será "paralelo" al marco plurianual de la Unión Europea y tendrá como objetivo la "convergencia" entre países, mientras que el desarrollo del fondo de rescate, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), servirá para dotar a la eurozona de un “instrumento extra” para mejorar su "estabilidad" y afrontar "problemas de liquidez". Los dos han estado de acuerdo en la necesidad de crear un presupuesto común para la zona euro que quieren que entre en vigor en 2021.

4. Trump y su esposa reciben a los Reyes de España en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, recibieron este martes a los Reyes de España a la entrada de la Casa Blanca para mantener un encuentro al término de la gira que Felipe VI y la Reina Letizia han hecho por el país. Los Reyes de España, con casi cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto y con algunos truenos que amenazaban tormenta, llegaron a la entrada de la puerta sur del complejo residencial, donde Trump y la primera dama les esperaban ante una alfombra roja.

Felipe VI asegura que España y EEUU comparten el valor por la democracia

GRAF3602. WASHINGTON, 19/06/2018.- Fotografía facilitada por la Casa de S.M. el Rey del presidente de Estados Unidos Donald Trump (i) saludando al Rey Felipe VI y su mujer Melania Trump (2i) saludando a la Reina Letizia (2d), durante el encuentro que ambos mandatarios y sus esposas celebran en la Casa Blanca, además de una sesión de trabajo de los dos jefes de Estado junto con sus respectivas delegaciones. EFE/Francisco GómezFrancisco Gómez

Los dos matrimonios se saludaron con cordialidad en medio de la lluvia antes de posar juntos ante los medios gráficos y a continuación, accedieron al interior del edificio para firmar en el libro de honor y mantener un breve encuentro en el Despacho Oval.  Es la primera ocasión en la que Trump se ve con Felipe VI, que hoy cumple su cuarto aniversario como Rey. Felipe VI aseguró ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

5. El Real Madrid se proclama campeón de la Liga ACB​

El Real Madrid culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa que consiguió al vencer el cuarto duelo al Kirolbet Baskonia por 85-96, semanas después de levantar el título de la Euroliga. Rudy Fernández, que llevó en volandas a su equipo y fue designado mejor jugador del "playoff" final, fue una de las claves de un encuentro en el que los blancos se mantuvieron por delante durante tres cuartos del mismo. Los azulgranas intentaron recortar distancias desde el triple, pero el plantel de Pablo Laso, que cerró la eliminatoria con un global de 3-1, estuvo más sólido en los minutos clave del choque.

Audio

Los dos equipos comenzaron con una defensa exigente sobre su rival que provocó varios errores en las dos escuadras y donde el caboverdiano Walter Tavares comenzó a instalar sus dominios en una zona a la que no se acercaban los azulgranas. Mientras Jaycee Carroll sumaba para los blancos al tiempo que recibía el castigo del letón Janis Timma bajo el tablero, Pedro Martínez optaba por mover el banquillo y jugar con Johannes Voigtmann en el puesto de cinco para intentar sacar de la zona a la "muralla" madridista, aunque Pablo Laso, como ya hiciera en el tercer duelo, apostó situar al Tavares con Tornike Shengelia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar