• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 14 de febrero que debes conocer

Es la segunda reunión, después de Podemos, que mantiene Cs para recabar apoyos a una iniciativa

Es la segunda reunión, después de Podemos, que mantiene C's para recabar apoyos a una iniciativa EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:46

1. Ciudadanos busca este miércoles atraer al PSOE a su propuesta de reforma electoral​

Ciudadanos y el PSOE se reúnen esta tarde en el Congreso para hablar de la reforma electoral que promueve el partido naranja con el objetivo de que las elecciones generales de 2020 se celebren con una nueva legislación "más proporcional y equitativa". Es la segunda reunión, después de Podemos, que mantiene Cs para recabar apoyos a una iniciativa, que tanto PP como PSOE han criticado por el "oportunismo" del partido naranja al abrir una nueva vía de negociación al margen de la subcomisión parlamentaria creada para este fin.

ctv-sxh-636541382365145732w

Los socialistas no han revelado con qué cartas acudirán a la cita, fijada a las cinco de la tarde, salvo que plantearán una propuesta integral y no centrada en la "puja" de escaños. Será la portavoz del grupo, Margarita Robles, quien encabezará la delegación y estará acompañada por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

2. Rajoy será preguntado este miércoles por la oposición sobre la crisis independentista​

Este miércoles se celebra una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados en la que comparecerá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien responderá a las preguntas de la oposición sobre la situación en Cataluña, algo que el resto de partidos no había podido hacer desde que se iniciara la crisis independentista.

ctv-l7p-636541234342970148w

Además, el jefe del ejecutivo también será interrogado sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Será la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, la que trasladará al Gobierno la pregunta, ya registrada: "¿Va a seguir el Gobierno sin tomar medidas contra la brecha salarial". Seguramente la portavoz socialista le recuerde a Rajoy sus palabras al respecto en una entrevista en Onda Cero la semana pasada: "es mejor no meterse en eso", dijo entonces el presidente.

3. Prisión sin fianza para 2 de los detenidos por la muerte del joven de Herencia​

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dictado prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de Gonzalo Bujan, un joven de 28 años que falleció tras recibir una paliza en los carnavales de Herencia.

ctv-img-636540576499666886w

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la magistrada les imputa de forma provisional a estos dos investigados, R.C.U. y J.F.C.F., un delito de homicidio. La jueza también le ha imputado provisionalmente este mismo delito al tercer detenido, D.C.G., si bien este investigado fue puesto en libertad el domingo.

4. La Policía israelí identifica favores millonarios de Netanyahu a cambio de regalos​

Tras un año de investigaciones e interrogatorios a más de un centenar de testigos, la Policía israelí ha detectado indicios de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hizo favores que beneficiaron a un millonario a cambio de lujosos regalos por valor de más de 230.000 euros. El primero de los casos investigados es el llamado 1000, en el que se estudiaba si el jefe del gobierno hizo favores al productor de Hollywood Arnon Miljan y al millonario australiano James Packer a cambio de lujosos regalos.

ctv-cc6-636539449954826352w

Según las pesquisas, difundidas por medios locales, Netanyahu y su familia recibieron carísimos puros, champán francés, joyas y ropa, a demanda propia y sistemáticamente, a cambio de al menos cinco favores, según ha informado el diario Haaretz. Milján habría gastado en estos obsequios unos 170.000 euros, mientras que Packer (cuyos beneficios no se detallan) habría invertido cerca de 60.000. El primero sería la aprobación de la conocida como "ley Milján", que concede exenciones fiscales a israelíes que hayan residido largo tiempo en el exterior, lo que habría ahorrado millones al productor.

5. Bale podría ser suplente ante el PSG​

El Real Madrid y el París Saint-Germain inician este miércoles un duelo de gigantes en octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria entre dos firmes candidatos al título, en la que se juega toda su temporada a una carta los de Zinedine Zidane ante un rival con sueños de grandeza.

ctv-qir-636541204868446129w

El Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un enfrentamiento grandioso para el fútbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres 'Champions' consecutivas, y un aspirante reforzado a base de talonario con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé. El duelo de equipos, con el deseo del PSG de retomar el testigo del Real Madrid y finalizar su hegemonía en Europa, con todo encaminado a un fin de ciclo si se confirma una temporada sin títulos grandes, se traslada en el césped a pulsos individuales de la grandeza de Cristiano Ronaldo contra Neymar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar