• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 16 de enero que debes conocer

El Papa Francisco ha sido recibido por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet

El Papa Francisco ha sido recibido por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

1. El papa Francisco inicia su itinerario en Santiago de Chile

El Papa llega en un momento político agitado para ambos países, tanto Chile como Perú. En el caso de Chile, un cambio en la presidencia, ya que Michelle Bachelet tendrá que cederle el testigo al presidente electo Sebastián Piñera; en el de Perú, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se ha salvado de una destitución.

El Papa Francisco estará este 16 de enero en diversos actos en Santiago de Chile

EFE

También es un viaje a dos países inmersos en las reivindicaciones de los indígenas. En Chile se acercará hasta Temuco, capital de la Araucanía, territorio de los mapuchesConoce el recorrido del Santo Padre en este martes, 16 de enero.

2. De Guindos comparece este martes ante la comisión que investiga la crisis económica

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece este martes ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca.

Luis de Guindos comparece este martes por el rescate de la banca

EFE

De Guindos está citado tanto por su actual cargo como por haber sido secretario de Estado de Economía entre 2002 y 2004, cuando Rodrigo Rato era el titular de la cartera de Economía. Además, el ministro tendrá que explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis económica y financiera, incluyendo la nacionalización de Bankia o la creación del banco 'malo' Sareb.

3. Los letrados del Parlament rechazan una investidura a distancia de Puigdemont

Los letrados del Parlamento catalán rechazan en un informe jurídico la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda ser investido de forma telemática o delegada, ya que subrayan que la investidura debe ser con participación "directa y personal" del candidato.

La investidura debe ser con participación directa y personal del candidato

EFE

El informe, solicitado por la presidenta del Parlamento regional Carme Forcadell, a petición del PSC, y que no es vinculante, está firmado por todos los letrados del Parlament, entre ellos el secretario general, Xavier Muro, el letrado mayor, Antoni Bayona, y seis juristas más, entre los cuales está Joan Ridao, exsecretario general de ERC.

4. Muere Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés 'The Cranberries'

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda 'The Cranberries', ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado. La nota explica que la artista ha muerto "súbitamente" en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación".

Dolores ORiodan ha fallecido mientras grababa en un estudio de Londres

EFE

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto. 'The Cranberries', con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

5. ¿Cómo ganó 9.737,10€ apostando 50 céntimos en una combinada? Lo contamos en El Partidazo de COPE

Un seguidor del Betis acertó 14 resultados en una casa de apuestas apostando solo 50 céntimos. "Pude cobrar más de 4.000 euros con 13 aciertos, pero confié en mi Betis. El corazón me pedía que me la jugara", afirmó Agus, en El Partidazo de COPE. "Mis compañeros me piden que me vaya de fiesta toda la noche 'a juerga pagá'. Hoy hasta las 06.00 no me acuesto", señaló también. 

Audio

Por si hay alguna duda, también le preguntamos por la veracidad de la noticia. ¿Cómo sabemos que la historia es verdad? "Cuando quieras te mando la factura", le dijo a Juanma Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar