• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 15 de febrero que debes conocer

Roures ha afirmado que el informe contiene conexiones y explicaciones que ni los niños harían

Roures ha afirmado que el informe contiene "conexiones y explicaciones que ni los niños harían" EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:22

1. Roures dice estar sorprendido por el "bajo nivel intelectual" del informe de la Guardia Civil​

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha dicho que está "sorprendido por el bajo nivel intelectual" de los autores del informe de la Guardia Civil que señala que "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación. En declaraciones en el programa "Més 3/24" de la televisión autonómica catalana, Roures ha afirmado que el informe contiene "conexiones y explicaciones que ni los niños harían".

ctv-mkd-efe 20150414 120428 pa2584 27679 1

Asimismo, ha considerado que el informe "alguna cosa tiene que ver" con dos documentales producidos por Mediapro y que fueron emitidos por TV3, uno sobre el referéndum del 1-0 y otro sobre "Las cloacas del Estado". Ha subrayado también que todo el informe se basa en "deducciones" porque "argumentos no hay" y ha considerado que del informe parece desprenderse que "el documental forma parte de un delito de opinión".

2. Oxfam Intermón explica este jueves los casos de abusos y acoso sexual que afecta a la organización​

El director general de Oxfam Intermón, José María Vera, y la directora de Recursos Humanos de la organización, explica este jueves las últimas noticias publicadas en medios de comunicación sobre los casos de abusos y acoso sexual que afecta a la organización. Ambos dirigentes contarán las medidas que están tomando al respecto.  Vera ha enviado una carta a sus socios y colaboradores en la que asegura "tomarse muy en serio" hechos como el ocurrido en Haití. "Actuamos con contundencia, transparencia y rendición de cuentas en torno a ellos, para garantizar que no se vuelvan a producir casos parecidos que son totalmente inadmisibles", señala.

ctv-nbl-636542239590393627w

Aclara que "en ese momento, Oxfam Intermón trabajaba en Haití con una línea de gerencia diferenciada y no implicó a nuestro equipo". "En ningún caso se produjo fraude económico y en absoluto esto tiene impacto en la gestión de las donaciones recibidas para la emergencia". Vera señala que estos hechos sucedieron en 2011 y que fueron "investigados y solucionados en su día".

3. La disputa entre populares y Ciudadanos se traslada a la comisión sobre financiación ilegal de partidos​

La tensión en las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos tiene este jueves un nuevo capítulo en la comisión parlamentaria que investiga en el Senado la financiación de los partidos, ante la que comparecen responsables de una plataforma de exmilitantes críticos con la formación naranja. Este grupo de críticos denunció hace cuatro años una supuesta financiación ilegal del partido de Albert Rivera. El PP va a interrogarles sobre este hecho, y recabará el testimonio de Carlos Delgado, autor de 'Albert Rivera es un lagarto de V', que publicó en el 2015 con el propósito de "desenmascarar" al líder de Cs.

ctv-a6n-ciudadanos-reconoce-que-rajoy-podria-incumplir-su-pacto-y-gobernar-12-anos

Delgado es concejal de Unión por Leganés (ULEG), y ha sido convocado a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos junto a la portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Inmaculada Sánchez, y al abogado de esta entidad de militantes y exafiliados de Cs, Alberto Ganga.

4. 17 personas mueren en un tiroteo en un instituto de Florida​

 Al menos 17 personas han muerto en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz. Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, ha asegurado que en el "catastrófico" suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, hay 17 muertos a manos de Cruz, de 19 años, que ha utilizado un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición.

ctv-oqi-636542537761667031w

El joven, según ha explicado el alguacil, ha sido detenido sin oponer resistencia cuando ha sido confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

5. Remontada de campeón

El Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, aupado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja de 3-1, nada definitiva pero muy importante. A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras su abrupta salida de la competición el pasado año al sucumbir en el Camp Nou, quería reivindicarse en un escaparate como el Santiago Bernabéu.

ctv-zld-636542491923581199w

Lo tuvo en su mano, pero el Real Madrid tiene mucho peso en Europa. Su transformación es absoluta. Y hasta cuando lo está pasando mal y sufre tiene la fortuna y el acierto que acompaña a los grandes en los momentos de la verdad. Como le ocurrió el pasado ante el Nápoles, comenzó perdiendo y acabó venciendo por 3-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar