• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves con las que estar informado

Las 5 noticias de este jueves con las que estar informado

Mariano Rajoy y Carlos Herrera, en la última entrevista del presidente del Gobierno en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:50

1. Carlos Herrera entrevista este jueves a Rajoy tras la aprobación de los Presupuestos

El comunicador mejor valorado de la radio en España, Carlos Herrera entrevista este jueves a las 9 de la mañana al presidente del Gobierno. Se trata de la primera entrevista que concede Mariano Rajoy a un medio de comunicación tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley con los votos del PNV que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, con lo que las cuentas continúan su tramitación en el Senado, donde el PP tiene mayoría. 

ctv-swz-rajoy1

Así se han cerrado tres días de debate de todas las secciones en las que han intervenido los diferentes ministros y en las que el PNV se ha alineado con el PP y ha permitido que con 176 diputados ninguna sección fuera rechazada. Mariano Rajoy será cuestionado también por la detención del ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en Valencia por la Guardia Civil por un delito de blanqueo de capitales y cohecho.

2. El Congreso aprueba los Presupuestos con los votos del PNV

El Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 con los votos del PNV que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, con lo que las cuentas continúan su tramitación en el Senado, donde el PP tiene mayoría.

Vídeo

El Congreso aprueba los Presupuestos con los votos del PNV

El Pleno del Congreso ha dado vía libre al proyecto presupuestario con la aprobación del dictámen del preámbulo, la última votación, ya que los Presupuestos se votan sección por sección sin que haya una votación general. Así se han cerrado tres días de debate de todas las secciones en las que han intervenido los diferentes ministros y en las que el PNV se ha alineado con el PP y ha permitido que con 176 diputados ninguna sección fuera rechazada.

3. Zaplana y los otros 6 detenidos pasan a disposición judicial en Valencia

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia tomará este jueves declaración al exministro Eduardo Zaplana y los seis detenidos más en la operación Erial que investiga el supuesto blanqueo, cohecho, malversación y prevaricación en el cobro de comisiones por adjudicaciones durante su etapa al frente de la Generalitat Valenciana.

Zaplana llega a Benidorm (Alicante) para el registro de su chalé

GRAF3372. BENIDORM, 22/05/2018.- El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana (i), a su llegada a su chalé de Benidorm (Alicante) acompañado por agentes de la UCO de la Guardia Civil para un registro en relación con la operación que se sigue contra él y otras personas por presunto blanqueo de capitales. EFE/MorellMORELL

La defensa del exdirigente del Partido Popular y exdirectivo de Telefónica ha solicitado a la jueza que ordenó el pasado martes su detención que lo ponga en libertad debido a la leucemia que padece desde 2015 y a que, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el Hospital de la Fe de Valencia. Sin embargo, la Fiscalía ha decidido oponerse debido a que el martes fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros.

4. Una mujer muerta, 30 personas resultan heridas y un detenido en una explosión de un almacén pirotécnico en Tui

Al menos una mujer ha fallecido, 30 personas han resultado heridas y otra ha sido detenida por una explosión producida esta tarde por material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular en Tui (Pontevedra).

VARIAS PERSONAS HERIDAS EN UNA EXPLOSIÓN EN TUI (PONTEVEDRA)

GRAF4124. TUI (PONTEVEDRA), 23/05/2018.- Vista de los destrozos provocados por una explosión ocurrida esta tarde en el municipio pontevedrés de Tui. Ni el propio alcalde del municipio ni los vecinos de la zona donde se produjo la deflagración pueden decir todavía las causas de lo ocurrido, según dijo el regidor local, Carlos Vázquez Padín. EFE/ SxenickSxenick

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos, a unos diez minutos del centro de Tui, localidad del sur de Pontevedra fronteriza con Portugal, donde también se sintió la explosión.

5. Lopetegui, en El Partidazo de COPE: "No cerré la lista del Mundial hasta la última noche"

Julen Lopetegui repasó la actualidad de la Selección española a escasos días de iniciar la concentración de su equipo para el Mundial de Rusia. "Las dudas son buenas porque te hacen llegar hasta el final. Han pasado muchas cosas por mi cabeza. Mantuve alguna pequeña duda hasta la última noche. La lista se hace buena en Rusia no antes. Tenía claro los jugadores por posición, pero hay argumentos por una decisión u otra. Siempre habrá una injusticia por la gente que no irá".

Vídeo

"No voy a la final de Kiev. Estamos muy cerca de la concentración y lo mejor es quedarse. El Real Madrid llega en un buen momento con toda la plantilla preparada. Tiene serias opciones de ganar la Champions".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar