• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 26 de abril

Las 5 noticias de este jueves 26 de abril

La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:55

1. Sindicato de seguridad privada, sobre el vídeo de Cifuentes: "Esa grabación tenía que haber desaparecido"

"A nuestro entender no deja lugar a dudas: esa grabación tenía que haber desaparecido, se tenía que haber destruido". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Comunicación del sindicato profesional de la seguridad privada Alternativa Sindical, Alberto García, en 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona, con respecto al documento gráfico en el que se ve a Cristina Cifuentes siendo detenida por un vigilante de seguridad privada en un supermercado, por haber robado, supuestamente, dos cremas.

García ha señalado en este programa que el vídeo "no desapareció", y lo ha achacado a que "alguien, por ser quien fue la persona que sustrajo esos productos, escondió la grabación o se la quedó en su poder. Y hoy en día de manera interesada ha salido a la luz publica".

2. La sentencia contra 'La Manada', este jueves a las 13.00 horas

La sentencia del juicio contra cinco jóvenes sevillanos juzgados en noviembre por la supuesta violación grupal de una chica madrileña durante los Sanfermines de 2016 se conocerá este jueves en una lectura pública que se hará en el Palacio de Justicia de Navarra.

Así son los cinco miembros de La Manada

Los cinco miembros de 'La Manada'

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el jueves 26 a las 13.00 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá en audiencia pública el fallo de la sentencia sobre los cinco acusados, entre ellos un guardia civil y un militar, que se autodenominaban 'La Manada'. Desde aquel día, los imputados están en prisión preventiva en dos cárceles: Pamplona y Alcalá Meco, en la Comunidad de Madrid. 'La Manada' se hace llamar así por el grupo de Whatsapp donde estos y otros jóvenes comparten su amor por el fútbol, especialmente por el Sevilla, por la fiesta, el sexo y las drogas.

3. El PNV pacta con el Gobierno subir las pensiones un 1,6% en 2018

El PNV ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que todas las pensiones suban el 1,6 % en 2018 y según el IPC en 2019, así como retrasar el Factor de Sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, hasta el 2023. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado hoy en rueda de prensa tras la primera sesión del primer día de debate de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que este es uno de los motivos por los su formación rechazará mañana las seis enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos, lo que permitirá que las cuentas públicas sigan su tramitación.

El PNV no presenta una enmienda a la totalidad para aprobar los presupuestos generales del Estado

El portavoz del PNV Aitor Esteban, a su llegada esta mañana a la Junta de Portavoces en el Congreso de los diputadosJuan Carlos HidalgoEFE

Además, Esteban ha valorado el compromiso "firme" que ha transmitido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de levantar el artículo 155 de Cataluña en cuanto haya un Gobierno y de que "no se prolongará", al tiempo que le ha dicho que ve necesario abrir una nueva etapa de diálogo en Cataluña. "Nos congratulamos y la política del PNV irá dirigida a que este final del 155 se produzca lo antes posible", ha dicho Esteban. Este jueves, el Pleno del Congreo vota las enmiendas a la totalidad a los PGE.

4. Macron cree que Trump romperá el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho este jueves que cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, romperá el acuerdo nuclear que Irán suscribió en 2015 con algunas potencias occidentales. "Creo que acabará con el acuerdo por razones domésticas", ha afirmado Macron en declaraciones a periodistas en Washington antes de concluir una visita de Estado de tres días a la capital estadounidense. Macron, que el martes habló con Trump precisamente sobre el futuro del pacto con Irán, ha aclarado que no tiene "información privilegiada" sobre la decisión que tomará su homólogo.

El incómodo momento en el que Trump le quita la caspa a Macron

 

Trump planea anunciar el futuro del acuerdo antes del 12 de mayo, fecha en la que tiene que informar al Congreso estadounidense sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear que Irán suscribió con Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania, además de Estados Unidos.

5. El Real Madrid remonta en Múnich (1-2)

El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Audio

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante el Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar