• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que tienes que empezar este jueves

Las 5 noticias con las que tienes que empezar este jueves

La candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:08

1. Sáenz de Santamaría y Núñez-Feijóo en 'Herrera en COPE'

Soraya Sáenz de Santamaría ha elegido el programa 'Herrera en COPE' para contar el proyecto que tiene pensado llevar a cabo en el Partido Popular si resulta elegida. Sáenz de Santamaría es la principal favorita para imponerse en el Congreso Extraordinario, una etiqueta que podrá valorar con Carlos Herrera este miércoles a partir de las 9.00 horas. La entrevista se podrá seguir por video streaming y con narración en directo minuto a minuto en la web de la Cadena COPE. Además, se podrá comentar en las redes sociales con el hashtag #SorayaenCOPE.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. COPE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. COPE

Antes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo estará en 'Herrera en COPE', a las 8:30 horas. Carlos Herrera le preguntará por su decisión de no presentarse a la candidatura para presidir el Partido Popular.

2. Pedro Sánchez se reunirá con Urkullu el 25 de junio y con Quim Torra el 9 de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará una ronda de contactos con los líderes autonómicos, tal y como adelantó en la entrevista en TVE que llevaría a cabo, reuniéndose el próximo 25 de junio con el lehendakari Íñigo Urkullu y el 9 de julio con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Estas serán las dos primeras entrevistas que mantendrá Sánchez dentro de la ronda de contactos que prevé tener con todos los presidentes autonómicos.

Pedro Sánchez recibe al presidente de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez saliendo de MoncloaEFE

La primera de las reuniones, la que protagonizarán Sánchez y Urkullu el próximo lunes, está previsto que comience a las 12:00 horas, mientras que la que mantendrán el presidente del Gobierno y Torra dará inicio a las 11:30 horas del 9 de julio, según ha informado la Moncloa.

3. El INE publica este jueves la Encuesta de Condiciones de Vida de 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este jueves la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente al año 2017. En él se indica la renta media por hogar en España, así cómo el porcentaje de ciudadanos con riesgo de exclusión y caer en la pobreza.

ctv-go4-poro

En este mismo estudio demográfico publicado el año pasado y correspondiente al 2016, el INE concluyó que el 22,3% de los españoles viven en el umbral de la pobreza y con menos de 8.200 euros al año. La renta media por hogar la situó en 26.730 euros anuales.

4. Trump firma una orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur del país, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Trump da luz verde a tratamientos experimentales con pacientes terminales

MRX02. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 30/05/2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa tras firmar la ley conocida como "derecho a probar", una polémica norma que legaliza los tratamientos experimentales con pacientes desahuciados para los que la medicina común no ha encontrado remedio, durante un acto celebrado en la Casa Blanca, en Washington (EEUU), hoy, 30 de mayo de 2018.EFE/ Michael ReynoldsMICHAEL REYNOLDS

Una fuente de la Casa Blanca confirmó que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado. 

5. España gana a Irán y lidera el grupo empatado con Portugal

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

Audio

Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar