• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que debes empezar este lunes

Las 5 noticias con las que debes empezar este lunes

Prisión de Neumuenster (Alemania), donde ha pasado la noche Carles PuigdemontEFE

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:29

1. Puigdemont, detenido, comparece este lunes ante la justicia alemana

El expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont comparecerá este lunes ante el Tribunal Administrativo del Estado federado de Schleswig Holstein, el "Land" donde ha sido detenido este domingo tras entrar en territorio alemán por la frontera con Dinamarca.

Puigdemont en Helsinki (Finlandia)

Puigdemont en Helsinki (Finlandia) (EFE)

El cometido de esa comparecencia es comprobar la identidad del detenido, entre otras formalidades, según un comunicado de la Fiscalía general de ese "Land", a la que corresponderá estudiar y decidir sobre la euroorden emitida por la Justicia española.

2. 100 heridos y 9 detenidos en las protestas por la detención de Puigdemont

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 9 personas por los disturbios en las protestas por la detención del expresidente Carles Puigdemont, con decenas de contenedores quemados, en los que 100 personas han resultado heridas, 23 de ellas policías.

Según han informado fuentes policiales, a lo largo de los alborotos registrados en Barcelona, primero frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente en varias calles del centro de la capital catalana, donde grupos de independentistas han quemado y cruzado en la vía decenas de contenedores.

3. Cifuentes reaparece este lunes en plena polémica por su máster

La presidenta del Partido Popular de la Comunida de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá este lunes la reunión del comité de dirección regional de la formación, donde reaparecerá tras días de ausencia a causa de una gripe y en plena polémica por las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en la obtención de un máster. Cifuentes respondió a este asunto con un comunicado y un vídeo publicado en las redes sociales el pasado miércoles.

Esta reunión, que será a las 11.30 horas, según han indicado fuentes del partido, será la primer aparición pública de Cifuentes desde el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves, donde no hizo declaraciones a la prensa sobre el título universitario.

4. 37 muertos en el incendio de un centro comercial en Rusia

El incendio originado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, ha causado la muerte de 37 personas, otras 69 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos proporcionados por el Comité de Instrucción ruso.

Entre los desaparecidos hay decenas de niños, citan a fuentes de emergencias la agencias rusas. Además, alrededor de 40 personas han sido hospitalizadas a raíz del suceso.

5. Lopetegui, en Tiempo de Juego: "Isco es un jugador muy importante para nosotros y creo que va a tener minutos en el Real Madrid"

Hablamos con el seleccionador nacional de cara al amistoso ante Argentina de este martes. Sobre el amistoso jugado el pasado viernes ante Alemania, Lopetegui elogió el juego del equipo pese a empatar 1-1: "El equipo estuvo a un muy buen nivel ante Alemania. Contra Alemania fue un partido bien competido y bien jugado, con personalidad. Por momentos conseguimos dominar y por momentos no, pero no hay que olvidar que teníamos delante a la campeona del mundo".

Audio

El seleccionador también apuntó que "faltan dos meses de competición, las decisiones las tomaremos en mayo. Ahora mismo, la lista me preocupa cero. Morata tendrá sus opciones, no cerramos ninguna puerta. Isco es un jugador muy importante para nosotros y creo que va a tener minutos en el Real Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar