• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que debes empezar esta semana

Las 5 noticias con las que debes empezar esta semana

Un grupo de activistas ocupó el peaje de la autopista AP-7 a la altura de El Vendrell (Tarragona) después de que los Comités de Defensa de la República (CDR) levantaran esta tarde barreras en varios peajes de la red viaria catalanaEFE

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

1- Decenas de independentistas ocupan el peaje de la AP-7 en Barcelona​

Decenas de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Barcelona, y han levantado barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.

Los CDR ocupan el peaje de AP-7 en La Roca para que los vehículos no paguen

GRAF4024. LA ROCA DEL VALLÉS (BARCELONA), 01/04/2018.- Peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Barcelona, donde activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han levantado las barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro García

Se trata de una de las acciones planeadas por los CDR, grupos de acción independentistas, para aprovechar la Operación Retorno de Semana Santa para reivindicar la república catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes soberanistas.

2- Urkullu reclama un Govern "estable" que "fulmine el 155"

Iñigo Urkullu, ha asegurado que el desafío del PNV es "la libertad de la nación vasca" y ha pedido a la Unión Europea que posibilite referéndums "legales y pactados". Además, ha instado a recuperar un Gobierno de la Generalitat "estable y sólido, que "fulmine" el 155 y "recupere el autogobierno", así como "un president" con el que "colaborar".

Audio

El Lehendakari ha abierto el acto de celebración del Aberri Eguna en el que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado que ahora que los miembros de ETA "están a punto de bajar definitivamente la persiana, sería bueno que asumieran con claridad su trágico legado y la injusticia de sus actos".

3- 26 fallecidos en las carreteras durante esta Semana Santa

La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado hasta el momento con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo según ha informado la Dirección General de Tráfico. El día con más siniestros ha sido el martes, 27 de marzo, con 6 fallecidos.

Operación Salida de Semana Santa

Operación Salida de Semana SantaEFE

En la jornada de este domingo, en la que se ha iniciado la operación retorno, se ha producido una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), en Baleares, donde ha fallecido un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.

4- Tres esquiadores españoles muertos en una avalancha en Suiza

Tres españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida al final de la tarde de este sábado en el cantón suizo de Valais, según confirmaron este domindo fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Audio

Escucha la crónica de la corresponsal Asunción Serena

La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso. Los dos heridos ya han abandonado el hospital. El grupo de alpinistas se encontraba entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais) realizando una travesía en piel de foca cuando ocurrió la avalancha.

5- Gabi, sobre el cambio de escudo: "La gente, cuando le cambias tantas cosas, no se identifica con nada"

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras las manifestaciones de una parte de los seguidores en contra del cambio de escudo de esta temporada durante el partido contra el Deportivo de La Coruña, que "al aficionado hay que escucharle, respetarle y ayudarle".

Audio

"Yo lo entiendo en el sentido de que ha habido muchos cambios juntos y a la gente, cuando le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada. Está claro que al aficionado siempre hay que escucharle, respetarle y ayudarle. Siempre ha existido esa unión entre club, afición y equipo y entre todos se puede llegar a un entendimiento para que todos seamos felices en el club de nuestra vida", explicó en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar