• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las lluvias y tormentas se concentran mañana en el extremo norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en puntos de la mitad norte peninsular, donde bajarán las temperaturas, mientras que en el resto se impondrá la estabilidad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en puntos de la mitad norte peninsular, donde bajarán las temperaturas, mientras que en el resto se impondrá la estabilidad.

Las precipitaciones afectarán a Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Meseta norte y sistemas Ibérico y Central y serán localmente fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra, noreste de Cataluña y puntos de Pirineos.

En la Meseta sur y norte de Andalucía, habrá intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, con posibilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, y estará poco nuboso o con algún intervalo de nubes en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, donde no se descarta algún chubasco.

En Canarias estará nuboso o con intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en la Meseta norte y área de Levante y bajarán en Galicia, País Vasco, Navarra y Gerona.

Soplarán alisios en Canarias y predominarán los vientos de componente oeste en los litorales cantábrico y andaluz y vertiente atlántica, de componente norte en el litoral gallego, de dirección variable en el litoral mediterráneo, donde rolarán a suroeste, y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de evolución, apertura de claros en el litoral norte en las horas centrales del día, bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, más persistentes en el norte de Lugo y en Coruña, y lluvias y chubascos con posibilidad de tormentas, más probables intensas y frecuentes en la mitad norte, sobre todo en el litoral de Coruña. Temperaturas con cambios ligeros salvo descensos de las máximas en el tercio noroeste. Vientos del norte y noroeste en el litoral y flojos de dirección variable, con tendencia a flojos del noroeste en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de evolución, apertura de claros en el litoral en las horas centrales del día, bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas y lluvias débiles y chubascos dispersos, con tormentas ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas y frecuentes durante la tarde y en la mitad occidental. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos de las máximas en la Cordillera. En el litoral, vientos flojos del oeste a noroeste, más intensos por la tarde, y en el interior, vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos del noroeste por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con chubascos dispersos y probabilidad de tormentas, sobre todo en el litoral al principio del día, donde se abrirán claros a mediodía, y en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o ascenso ligero de las máximas por el suroeste. Vientos del oeste en el litoral, ocasionalmente fuertes al final del día y flojos de dirección variable en el interior, con predominio del norte y noroeste.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con chubascos dispersos y probabilidad de tormentas ocasionales, sobre todo en el litoral al principio del día, donde se abrirán claros hacia el mediodía, y en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste en el litoral, ocasionalmente fuertes al final del día, y flojos de dirección variable en el interior, con predominio del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el norte montañoso y tercio este, que ocasionalmente pueden ir con tormenta, menos probables en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste al noroeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con chubascos dispersos y probabilidad de tormentas, sobre todo en la mitad norte y localmente fuertes en el Pirineo, que tenderán a cesar en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Vientos del noroeste en la Ribera y flojos de dirección variable en el resto, con predominio del norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, menos frecuentes en la ribera media y baja del Ebro. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso, con nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas a partir del mediodía en el Pirineo, con baja probabilidad de que sean de intensidad fuerte, y de forma aislada y menor intensidad en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del oeste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con nubes bajas matinales en el interior y nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas a partir del mediodía en el Pirineo y cuadrante noreste, que podrían ser localmente fuertes y que no se descartan de forma aislada y de menor intensidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales en el tercio norte. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste flojo, excepto en el noreste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Cáceres y sin cambios en Badajoz. Vientos de componente oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas y aumento a nuboso o cubierto por la tarde, con probables chubascos dispersos, que en la Sierra serán más frecuentes y sin descartar tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste por la tarde, flojo salvo a intervalos, y flojo de componente oeste el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas y medias y aumento a nuboso o cubierto, con probables chubascos dispersos por la tarde, salvo en el extremo sureste, que en el noreste serán más frecuentes y sin descartar tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, en general flojo, salvo en los chubascos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior, y baja probabilidad de algún chubasco o tormenta en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, especialmente en el litoral. Viento flojo de componente oeste.

- MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Noroeste, donde descenderán la mínimas y ascenderán las máximas. Vientos del oeste o suroeste, más intensos en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, principalmente en Menorca de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes de tipo bajo en la mitad occidental por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior, sin descartar chubascos débiles y dispersos en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, más intensos por la tarde en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes, y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, apertura de claros en las horas centrales del día, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar