• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lluvias recortan las operaciones en el mercado de cítricos

Comentario de los mercados agrícolas del 19 al 25 de marzo

Mandarinas

Mandarinas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Semana sin cambios en los precios del mercado de cítricos. En la lonja de Valencia se reduce semana a semana la oferta de mandarinas, mientras que las cotizaciones repiten entre 21 céntimos y 1,08 céntimos de euro por kilo en árbol.

Las naranjas también repitieron entre 28 céntimos de la Navel Lane Late y 44 céntimos de euro por kilo de la Navel Powell. Fuentes de esta lonja indican que ha bajado el ritmo de compras porque ya hay mucha producción vendida.

Por su parte, la lonja de Córdoba tampoco anotó cambios significativos, ya que las lluvias han recortado la operatividad en el mercado, y sólo hay que señalar una ligera bajada en la naranja Navel Powell, mientras que la Salustiana sube un céntimo. Los precios se han situado entre 22 y 40 céntimos de euro por kilo en árbol.

Y en Alicante, el limón Fino “todo limón” sube ligeramente y se paga entre 38 y 42 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para la semana 11, que va del 12 al 18 de de marzo, en cítricos, retoman la senda alcista, habitual en esta campaña, los precios medios en origen de los cítricos de referencia: limón Fino (4,08%) y naranja tipo Navel (1,18%).

Otros mercados: fruta

Tampoco esta semana hay que anotar cambios en los precios de la fruta de pepita. En la Lonja del Ebro, en Zaragoza, las peras repitieron entre 70 y 75 céntimos de euro por kilo en almacén. Y las manzanas entre 40 y 60 céntimos de euro.

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en la fruta de pepita, para la semana semana 11, que va del 12 al 18 de marzo, semana sin variaciones en las cotizaciones de manzana Golden y pera Blanquilla.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar