• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Las llagas del enfermo

Este domingo se recuerda a los más débiles y a quiénes más sufren en la llamada Pascua del enfermo.

Enfermos y mayores deben estar en nuestro punto de mira

Enfermos y mayores deben estar en nuestro punto de mira

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González es el nuevo responsable del departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Española. Ha pasado por los micrófonos de 'El Espejo' de COPE para reflexionar sobre la Pascua del enfermo que se celebra el próximo domingo.

'Poner al enfermo en el centro' es una de las máximas a tener en cuenta. "Si se trata de una persona débil, con dificultades físicas, sin plenitud de salida el menosprecio va en aumento".

Monseñor Fernández González ha explicado en qué consiste su trabajo. "Estamos en un nivel supradiocesano y convocamos a los delegados en distintos momentos del año. Animar, orientar y formar a gentes en el campo de salud aunque el trabajo directo se realiza en las diócesis".

Dice la escritura que 'por sus frutos le conoceréis'. "Este año se ha intentado descubrir que la fe es el fundamento de la realidad, y que en el enfermo se descubre al propio Cristo".

Sobre los nuevos retos cita tres: "la atención al enfermo, las residencias de mayores y las enfermedades mentales donde hay un nivel muy alto de jóvenes".

Escucha la entrevista completa a monseñor Fernández González en 'El Espejo' de COPE.

Las llagas del enfermo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar