• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de un comunicado

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol piden el cese de Ignacio Quereda

Ignacio Quereda ha sido el seleccionador femenino de España los últimos 27 años.

Ignacio Quereda ha sido el seleccionador femenino de España los últimos 27 años.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Las jugadoras del combinado nacional han emitido un comunicado para pedir la salida de Quereda, que lleva 27 años en el cargo. Las chicas consideran que la preparación mundialista no ha sido la adecuada (falta de amistosos, aclimatación escasa...), algo que demostró este jueves El Partido de las 12 en una entrevista a Ignacio Quereda.

Ignacio Quereda y Vero Boquete responden ante los datos que demuestran el maltrato de la RFEF a la selección femenina

Natalia Pablos: "Las 23 estamos unidas y vamos a ir hasta el final"

Natalia de Pablos, delantera de la selección española de fútbol, ha afirmado que las veintitrés jugadoras que han participado en el Mundial de Canadá y que han  denunciando las carencias en la preparación y pidiendo un cambio están "unidas" y van a ir "hasta el final" con sus reivindicaciones.

"El equipo ha emitido un comunicado que firmamos las 23 jugadoras, sabemos el revuelo que se ha montado y veremos qué pasa. Con el seleccionador Ignacio Quereda hablamos antes de hacerlo y le comunicamos nuestro pensamiento y nuestro sentir", ha confesado Natalia, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

La delantera del Arsenal ha asegurado que ellas no saben nada sobre cómo ha podido sentar el comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y lamenta que esta situación empañe el trabajo que han realizado durante el Mundial de Canadá.

"Sabemos que está la cosa revuelta, hemos explicado lo que pensamos y veremos qué surge. No sabemos nada más. En principio, lo único que tenemos que decir que lo que hemos hecho en el Mundial ha quedado un poco empañado, que este grupo ha hecho un gran trabajo y que las veintitrés estamos unidas y vamos a ir hasta el final", ha concluido Natalia
.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar