• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las intensas nevadas dejan a cientos de alumnos sin colegio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El temporal de nieve de las útlimas horas ha dejado a muchos alumnos sin poder asistir a clase. Las carreteras de varias comarcas españolas se encuentran cortadas, no funciona el transporte escolar y los profesores no han podido llegar a los centros.

Es el caso de Valencia donde la Consejería ha informado del cierre de los centros educativos de la comarca del Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos.

Además se ha prohibido la circulación de vehículos colectivos, como minibuses y autobuses, y de vehículos pesados en el interior norte de Castellón, por lo que se verán afectados los transportes de alumnos a sus centros educativos.

También las intensas nevadas ha dejado sin escuela a cerca de 2.000 alumnos catalanes. Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas en Cataluña han obligado a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría del Pirineo, con unos 2.000 escolares afectados. La comarca más afectada ha sido la Cerdanya, con un millar de alumnos sin transporte escolar.

En el Ripollès se han suspendido 16 de las 23 rutas escolares, lo que ha afectado a 175 alumnos.

En las comarcas de la Cataluña central han resultado afectados 402 alumnos por la suspensión de las rutas escolares.

En la comarca leridana del Alt Urgell, se han anulado cinco rutas y las escuelas han visto además cómo les afectaba un corte eléctrico general. También veinte líneas en el Pallars Sobirà y once en el Pallars Jussà han quedado suspendidas, con lo que el número de alumnos afectados en las comarcas leridanas es de 462, según los datos facilitados por Protección Civil y Enseñanza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar