• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las fuertes tormentas se repetirán mañana en muchos puntos del norte

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana probables chubascos y tormentas en localidades de Galicia, en el área cantábrica, en Navarra y en los Pirineos occidentales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:04

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana probables chubascos y tormentas en localidades de Galicia, en el área cantábrica, en Navarra y en los Pirineos occidentales.

En la mitad norte de la Península estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

Menos probables y menos intensos se esperan también chubascos en la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas; en el resto de la península y en Baleares son poco probables.

En Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas en ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica, y las nocturnas con pocos cambios.

Los vientos serán del sur y del sureste en la mayor parte de la península y en Baleares; poniente en el Estrecho y Alborán; en Galicia y litoral Cantábrico de componente norte, y en Canarias, de componente norte.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día en el sur. Lluvias en el extremo norte y chubascos dispersos en el interior, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta en las montañas, no descartándose que sean localmente fuertes y con granizo. No se descartan brumas matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso en las montañas y sin cambios en el resto; máximas en aumento en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste, flojo en el interior, rolando a norte y disminuyendo en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. En la mitad oriental es probable que vayan con granizo, sin descartar que sean localmente fuertes, en el resto del Principado es menos probable. Temperaturas mínimas en descenso con registros al final del día y máximas que se mantienen con cambios ligeros. En el litoral viento del noreste amainando a flojo y girando a oeste. En el interior, viento flojo variable.

CANTABRIA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo sobre todo en la zona de Liébana. Localmente brumas en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en zonas altas donde se alcanzarán al final del día, y máximas en aumento, ligero en el litoral. Viento flojo variable con predominio del sur y suroeste en el interior y de la componente oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo. Localmente brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en los litorales e interior de Vizcaya y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo tendiendo temporalmente a variable.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con chubascos con tormenta, localmente pueden ser fuertes e ir con granizo, más probables en el norte. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste, flojos en general.

NAVARRA: predominio de los cielos nubosos con lluvias, chubascos y tormentas, que es probable que sean localmente fuertes. Probables brumas matinales en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, en general, y en aumento ligero en la vertiente Cantábrica y localmente en La Ribera Alta y máximas sin cambios salvo en Pirineos y Ribera Alta que descienden ligeramente. Viento de sur y sureste flojo tendiendo a variable al final de la tarde.

LA RIOJA: nuboso con nubosidad de evolución con chubascos ocasionales con tormenta, preferentemente por la tarde, localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del sureste o suroeste, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto, tendiendo a intervalos nubosos al final en la mitad sur. Chubascos con tormenta, ocasionalmente con granizo, menos probables en el este de Teruel, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en la mitad norte. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el valle del Ebro. Se esperan rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA: en el interior, cielo entre nuboso y cubierto. En el litoral, intervalos nubosos. Chubascos con tormenta, más probables en la mitad norte y sur de Tarragona, tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado. Se esperan rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en el norte, sobre todo en el Sistema Central, donde algunos pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos del sur.

MADRID: nuboso a primeras horas con lluvias débiles y chubascos, que serán poco probables en el tercio sur, abriéndose claros por la mañana y aumentando la nubosidad de evolución a mediodía con chubascos en la Sierra que remitirán por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur, con nubosidad de evolución desde el mediodía. Chubascos durante la primera mitad del día en Guadalajara, este de Cuenca y oeste de Toledo que irán acompañados de tormentas y granizo en la Ibérica y que por la tarde se extenderán a toda la mitad oriental de la Comunidad aunque con baja probabilidad al sureste de Albacete y al oeste de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de Toledo, en Ciudad Real y en el extremo oeste de Albacete y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento que será localmente notable en el suroeste de Cuenca. Viento flojo variable con predomino de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más compactos por la mañana, y nubes de evolución diurna. En el norte de Castellón e interior de Valencia, chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior de Valencia, en descenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Altiplano. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables.

ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Durante la madrugada, no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, con barro y que podría ir acompañada de tormenta. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. En Menorca, vientos del sureste; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos nubosos en la mitad occidental, con brumas matinales, y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más intensas en Huelva, quedando poco nuboso al final del día. Cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales por la tarde, más probables e intensos en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y el litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, con apertura de amplios claros durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sur, sin descartar que vaya acompañada de alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE