• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las fuertes tormentas se repetirán mañana en gran parte de la península

Madrid, 24 may (EFE).- Las fuertes tormentas de los últimos días se repetirán mañana en gran parte de la península, sobre todo en el tercio norte y en las dos mesetas, y serán incluso "muy fuertes" en Madrid y en otros puntos del centro.,En la península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Baleares, Ceuta, y Melilla estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.,Los chubascos y las tormentas podrán ser fuertes en Gali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:35

Las fuertes tormentas de los últimos días se repetirán mañana en gran parte de la península, sobre todo en el tercio norte y en las dos mesetas, y serán incluso "muy fuertes" en Madrid y en otros puntos del centro.

En la península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Baleares, Ceuta, y Melilla estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Los chubascos y las tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península; en el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir.

En Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso, localmente notable en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, ambas mesetas y Andalucía oriental; con pocos cambios en el resto del país.

Predominarán los vientos del norte y noreste en el litoral de Galicia y el Cantábrico y en Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán y Estrecho, y de componentes este y sur en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Orense, interior de Pontevedra y sur de Lugo, sin descartarse que se den también en otras zonas de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, alcanzándose al final del día en Orense; máximas en descenso notable, siendo menos intenso en el litoral norte. En el litoral, viento del nordeste con intervalos fuertes en el extremo oeste. En el interior, viento del nordeste flojo con intervalos más intensos en A Coruña e intervalos de variable en el sur por la tarde.

ASTURIAS: cubierto con chubascos generalizados, que no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo, más probables en el sur y por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que será localmente notable en la Suroccidental Asturiana. Viento del nordeste, por lo general, flojo, tendiendo a variable en el interior por la tarde.

CANTABRIA: nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos con tormentas, que a partir del mediodía serán localmente fuertes y con granizo en el interior. Temperaturas mínimas en ligero aumento, algo más acusado en el suroeste y máximas en descenso que será ligero en el litoral. Viento flojo variable predominando el este y sureste en el sur y el este y nordeste en el norte. Rachas más intensas asociadas a las tormentas.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto salvo algún intervalo nuboso en el sur. Lluvias y chubascos con tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo en el interior a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable con rachas más intensas asociadas a las tormentas.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo, y que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y en ascenso en el extremo norte, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos con tormentas, que no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto. Viento del este y sureste flojo tendiendo temporalmente a variable y con rachas más intensas asociadas a las tormentas.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente con granizo y ocasionalmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del sureste, flojos en general.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna a partir de la tarde y quedando los cielos nubosos. Se esperan chubascos y tormentas que serán más frecuentes a partir del mediodía, localmente fuertes, preferentemente en la mitad occidental de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las máximas. Viento del este y sureste flojo aumentando a moderado, sobre todo en el valle del Ebro, donde habrá intervalos de fuerte.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo de Lérida son probables por la tarde chubascos y tormentas, y no se descartan en otros puntos del tercio oeste y del interior de forma dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado con intervalos de fuerte en la mitad oeste durante la tarde, en especial en el pre-litoral de Tarragona.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo, remitiendo al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste y en descenso en el resto. Vientos de componente sur, flojos en general.

MADRID: cubierto tendiendo al final a nuboso. Chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y alcanzándose al final del día, y máximas en notable descenso. Viento flojo variable, salvo en las áreas de tormenta que se pueden alcanzar rachas muy fuertes.

CASTILLA - LA MANCHA: cubierto tendiendo a nuboso al final. Chubascos en el oeste de la comunidad y acompañados de tormentas en Toledo y Ciudad Real que pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día. Chubascos ocasionales en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y alcanzándose al final del día en el oeste de la comunidad, y máximas en descenso siendo notable en Toledo, Ciudad Real y oeste de Cuenca y Albacete. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur y soplando con algo más de intensidad en horas centrales y localmente fuerte en áreas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. Son probables chubascos con tormenta en el interior norte de la Comunidad y no se descartan en el resto del interior de forma dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en la costa, girando en Alicante a suroeste por la tarde. No se descarta alguna racha de viento del nordeste fuerte al principio en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena y nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de noreste en Campo de Cartagena a primeras horas, y flojos variables en el resto, girando durante el día a componente Sur.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Vientos del este y sureste, girando en Pitiusas a suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y tercio oriental. Cielos nubosos o cubiertos en el resto con probabilidad de chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad occidental, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada en sierra Morena de Jaén, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones durante la tarde . Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior de la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste o suroeste, flojos en el interior y litoral atlántico. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura predominio de intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día y a últimas horas, con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sur, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado de componente norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar