También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

Las dos razones por las que nos cuesta tanto aprender inglés

Foto Morguefile
Foto Morguefile

No hay nada genético, ni medico, ni somos más torpes que los nórdicos. El tema ha sido estudiado concienzudamente y las razones que se desprenden tienen su peso.#COPEteayudamos

“Está muy estudiado el motivo por el que en general los hispanohablantes y en particular los españoles somos tan torpes para aprender un idioma”, explica el experto en ciencia, Jorge Alcalde que señala dos grandes razones:

•    Causa histórica. “Desde los orígenes del español tenemos sólo cinco vocales. Estamos acostumbrados a vocalizar sólo con esas cinco bases del lenguaje. En el caso de los idiomas de influencia germánica, como el inglés, tienen hasta 12 vocales. Y esa diferencia de vocalización supone un freno a la hora de aprender de oído un idioma”.

•    Factor de exposición. Tiene que ver con la educación del idioma en España que lleva arrastrando graves de defectos desde los años 70. Estaba mas basada en la traducción y en la gramática que en el funcionamientote la lengua".

Si quieres escuchar la entrevista completa a Jorge Alcalde y saber porque un parque salva más vidas que un médico PINCHA AQUI

Lo más visto