También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Maite Pagazaurtundua sobre el pacto UPyD y C,s en La Mañana

"Las culturas de partido son diferentes"

La eurodiputada de UPyD ve “complicada” una alianza de su partido con Ciudadanos.  “Los espíritus son distintos”, ha afirmado. Reconoce que en UPyD hay "mucha" democracia interna y que por eso "hay mas lío”.
Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD. UPyD (Flickr)
Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD. UPyD (Flickr)
  • cope.es
  • cope.es

La eurodiputada de UPYD ha señalado en “La Mañana” de COPE que su decisión de afiliarse al partido de Rosa Díez ha sido provocada por un compromiso personal con el partido. Respecto a la posibilidad de que UPyD y Ciutadans se unan, Maite Pagazaurtundua ha manifestado que “no se si es imprescindible un partido bisagra, lo que necesitamos es crear políticas eficaces que no sigan el ejemplo de los dos partidos que han ido cediendo a las necesidades nacionalistas”.

Pagazaurtundua ha añadido que “hay pensar que a veces las fusiones de organizaciones humanas es complicada, más difícil que tensar una cuerda de arena. Lo importante es ir sin dogmatismo y analizar las cosas”. En cuanto a la reunión que celebra este fin de semana el máximo organo de su partido, la eurodiputada explica que “lo que va salir es una evaluación de si es posible una alianza entre partidos”. Y matiza que “lo coherente es llegar a acuerdos cuando hay ideas comunes, porque si no se nos va el país, hay que hacerlo de una forma natural”

Por último, la eurodiputada de UPyD ha negado que Rosa Díez actúe como “una dictadora” dentro del partido. Ha asegurado que “dentro de UPyD hay mucha democracia interna, democracia que genera más
conflictos que en otros partidos donde no hay este sistema”. Añade que “el elemento de competición existe y cuando no se gana existe una sensación de frustración, pero siempre han respetado mis decisiones y la manera en que he encaminado mis acciones”.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de Ángel Expósito

"Las culturas de partido son diferentes"

Lo más visto