• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Las consecuencias de la devolución de las cláusulas suelo y otros cuatro sonidos que debes escuchar a esta hora

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Los bancos deberán devolver todas las cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se opuso este miércoles a la decisión del Tribunal Supremo español y sentenció a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas, con lo que la banca deberá pagar 7.500 millones según un informe del Banco de España  a los hipotecados. En la sentencia dictada este miércoles la corte afirma que limitar en el tiempo los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo es incompatible con el derecho de la Unión Europea.

Herrera a las 8: "El PSOE se pone al servicio del separatismo"

La decisión del PSOE de alinearse con Podemos y los nacionalistas para recortar competencias al Tribunal Constitucional; la última hora desde Berlín tras el atentado del lunes con José Luis Pérez; y la renuncia de Aznar de la presidencia de honor del PP, en el monólogo de Carlos Herrera a las 8 de la mañana.

Un tunecino de 24 años, presunto autor del atentado de Berlín

Alemania ha quedado en estado de alerta tras el atentado que dejó doce muertos y medio centenar de heridos en un mercadillo navideño de Berlín y que fue reivindicado por el Estado Islámico, mientras se busca al autor del ataque, huido y tal vez armado, tras quedar en libertad el único detenido. La policía alemana está buscando a un tunecino en relación con el atentado según ha informado este miércoles el semanario "Der Spiegel" en su edición online. Se trata de Anis A., nacido en 1992, y su nombre ha aparecido en un documento hallado en la cabina del camión.

Casi 500.000 jóvenes españoles se emborrachan cada mes

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha lanzado este miércoles una campaña de sensibilización social que pretende que sea el pistoletazo de salida de un plan de acción frente al consumo de alcohol en menores en el que esté implicada toda la sociedad.
"El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema, ¿Hacemos algo?". Este es el lema de la campaña, que tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre este tema y hacer patente que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por toda la sociedad.

Exclusiva 'El Partidazo de COPE': ¿Por qué el TAS reduce la sanción al Real Madrid y no lo hizo con el Barcelona?

Rubén Martín explica en El Partidazo de COPE el motivo por el que el TAS le reduce la sanción de no fichar al Real Madrid y al Barcelona no se la redujo en su momento. Tiene que ver con la apelación sobre las faltas graves que se le imputaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar