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Las claves para entender la guerra entre aerolíneas low cost

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Sergio Barbosa | @sergio_barbosa_

Sergio Barbosa
@sergio_barbosa_

Periodista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La aerolínea irlandesa Ryanair informó este miércoles de que ha extendido la cancelación de vuelos a su calendario de invierno, lo que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín señaló que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota.

De esta manera, indicó, se eliminará el "riesgo de haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre la aerolínea anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Un piloto de esta compañía cobra, de media, unos 50.000 euros al año, un 23% menos que otras compañías low cost que operan en España. Sin embargo, otras aerolíneas del golfo Pérsico como Fly Emirates, Qatar Airways o alguna china, pueden pagar a un comandante hasta 18.000 euros al mes e incluso ponerle una casa gratis. Además, un piloto de Ryanair tiene que ser autónomo, cobran por hora trabajada, no les pagan las vacaciones y si se ponen enfermos, no cobran.

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Según Ryanair, las cancelaciones afectarán "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses, al tiempo, recordó, "que muchos de esos vuelos no tienen aún reservas".

Ryanair también comunicó que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumentará hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

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