• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco noticias que debes conocer este sábado 30 de diciembre

Redacción / Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:09

1. Jordi Pujol, hospitalizado por una fuerte neumonía

 El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Barcelona a causa de un fuerte constipado, según han confirmado a COPE fuentes de su entorno. El político catalán, de 87 años, está hospitalizado desde hace varios días, y, hasta el momento, su estado de salud no reviste gravedad, señalan las fuentes.

ctv-t8h-pujol

2. Muere el actor Pedro Osinaga a los 81 años

El actor pamplonica Pedro Osinaga ha muerto en la tarde de este viernes en Madrid a los 81 años, edad que cumplió el pasado día 15 de diciembre. Osinaga ha sido uno de los actores españoles más populares al haber recorrido con su compañía de comedias numerosos teatros, tal y como señaló el jurado del XV Premio de Teatro Pepe Isbert que le fue concedido en junio de 2011. 

ctv-pex-osinaga-2

Osinaga también trabajó a las órdenes de Gustavo Pérez Puig en Estudio 1 de Televisión Española en la mítica Doce hombres sin piedad (1973), y era el único de esos doce intérpretes que seguía vivo. Intervino en películas como Don Juan (1974), Cuentos de las sábanas blancas (1977) o Réquiem por un empleado (1978).


3. Todo sube en 2018

2018 arrancará con subidas de todo tipo en facturas y tarifas. Por un lado, aumentará el precio del gas natural (un 6,8%), de los peajes (un 1,9%) y del franqueo de cartas y postales. Por otro, se revalorizarán las pensiones (un 0,25%) y sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) (un 5%).

ctv-9dk-gasnat

En cuanto al gas natural, el aumento en la tarifa se debe a un repunte condicionado por el repunte del precio del gas en los mercados internacionales. Los peajes se incrementan al mismo tiempo que el Gobierno recuperará las autopistas que han quebrado. El SMI subirá un 4% en 2018, un 5 % en 2019 y otro 10 % en 2020 para alcanzar así los 850 euros.


4. Se duplican los migrantes que llegan a España en 2017

La llegada de migrantes se han duplicado en 2017 respecto al año anterior, más de 21.468 alcanzaron a España tras una travesía en cayuco y otros 5.473 lo hicieron a través de fronteras terrestres, mientras que al menos 3.116 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo.

ctv-koo-migris2

Ya durante el tercer trimestre del año, las llegadas de refugiados e inmigrantes a España aumentaron un 90 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


5. El padre de Hazard afirma que su hijo no renueva con el Chelsea porque espera al Real Madrid

El extremo internacional belga Eden Hazard ha rechazado renovar su contrato con el Chelsea para dejar la puerta abierta a un hipotético fichaje por el Real Madrid, según declaró su padre al diario "Le Soir".

ctv-fsl-hazard

"Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien", declaró el progenitor del jugador, Thierry Hazard, en una entrevista que publica hoy el periódico belga "Le Soir".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar