• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco noticias más insólitas del año

Las cinco noticias más insólitas del año
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

2017 termina y deja muchas noticias que nos han dejado con la boca abierta cuando las conocíamos. En cope.es hemos recordado cinco de ellas:

1.- El día que el pequeño Yousef salvó con una llamada la vida de su madre

El 21 de junio el pequeño Yousef, de 9 años, se convertía en protagonista por esta estremecedora llamada que realizó el 29 de marzo a los servicios de Emergencias 112 y gracias a la cual salvó la vida a su madre:

Audio

Jousef, al comprobar que su madre estaba desvanecida en el suelo, con sangre a su alrededor y que no respondía, acertó a contactar con los servicios de emergencia, y fue siguiendo todas las indicaciones que le dio la operadora del 112, facilitando de forma clara y precisa los datos necesarios para una respuesta rápida.

La operadora del 112 que le atendió aseguraba después que ojalá todo el mundo llamase con el temple, rapidez y saber estar de Jousef. De hecho el 112 de la Comunidad de Madrid le premió con una distinción honorífica.

Ya más tranquilo, el pequeño relataba días después lo sucedido: "Oí un grito, encendí la luz y vi a mi madre desmayada".

Audio

2.- Montse, la propietaria 'okupa' en su propia casa

El 22 de junio conocíamos de primera mano en 'Herrera en COPE' la sorprendente historia de Montse, la mujer que se vio obligada a 'okupar' su propio piso en Barcelona tras ver que los 'inquilinos' a los que se lo tenía alquilado lo estaban subarrendando en la plataforma online de alquiler turístico Airbnb, sacando un suculento beneficio. “Los vecinos nos dijeron que veían entrar y salir gente con maletas de la casa. Nos escamó, así que entramos en la plataforma y vimos anunciada nuestra casa", explicaba perpleja en 'Herrera en COPE'.

Montse aseguraba que se habían puesto en contacto con el inquilino para rescindir el contrato, pero que “no contestó”. Además, denunciaba que la propia plataforma online se había "lavado las manos". "Pedimos que se dejara de anunciar y nos dijeron que no”.

Aunque parezca mentira es entonces cuando para recuperar su piso, Montse tuvo que 'alquilarlo' a través de la misma plataforma. Ya con la llave en la mano se 'atrincheró' dentro y cambió la cerradura para que nadie pudiera acceder a él. "Yo no salgo, que venga la policía. Si lo pueden hacer los 'okupas' entiendo que yo también con mi propio piso", señalaba a COPE.

Audio

3.- Emma, la niña de 2 años que sobrevivió perdida en Gredos gracias a su perro

La Guardia Civil encontraba la madrugada del martes 17 de octubre a Emma, una niña de 2 años que, después de 7 horas desaparecida en el municipio de Gil-García (Ávila), fue hallada acurrucada y dormida en el monte, arropada sorprendentemente por su mascota, un podenco que no se separó de ella en ningún momento.

Emma, había salido a pasear esa mañana con su padre y su perro por el Parque Regional de la Sierra de Gredos. En algún momento el padre se despistó y la niña desapareció con el animal. Tras el aviso, Protección Civil, Seprona y voluntarios de localidades vecinas se pusieron manos a la obra para buscarla.

Tras siete horas de intensa búsqueda, un ladrido les puso en alerta y a las 2 de la madrugada daban con el paradero de Emma y su perro. La imagen que se encontraron era insólita: Emma estaba acurrucada en el suelo arropada por su perro.

El perro no se separó de la niña en ningún momento, como relataba en 'La Tarde', Ricardo Salinas, presidente de la Asociación de Protección Civil de Barco de Ávila, "gracias al perrillo que comenzó a ladrar, se la pudo localizar".

Audio

4.- Rescatado un náufrago que estuvo dos horas flotando a la deriva en el mar sin saber nadar

Sucedía el 28 de octubre cuando varios agentes de la Policía rescataban en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 85 años que llevaba más de dos horas flotando a la deriva tras caer de un espigón, en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana.

Era mediodía cuando los agentes recibieron la llamada que alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el mar. Cuando llegaron al lugar, vieron a una persona mayor vestida y, aparentemente, sin vida. La corriente le estaba alejando de la costa, cuando uno de los policías vio como el hombre movía su mano izquierda.

Tras ser rescatado el hombre relató a los agentes que esa misma mañana había salido de casa para desayunar y dar un paseo por el Espigón, pero que desconocía las causas que motivaron su caída al mar y que tras pedir auxilio en repetidas ocasiones y ver que nadie le ayudaba, decidió dejarse a la deriva.

Lo asombroso es que el hombre, médico de profesión,no sabía nadar, pero tuvo muy claro desde el principio que si quería sobrevivir tenía que mantenerse tranquilo y dejarse llevar. Ese temple, -y la labor de los agentes-, le salvaron la vida.

Audio

Imagen del rescate. @policia

5.- El desplome de la discoteca Butterfly

Pasaban las dos de la madrugada del domingo 26 de noviembre en la discoteca Butterfly situada en la turística costa Adeje de Tenerife. Sonaba el éxito de los 80 'A quien le importa'. Entonces la gente se viene arriba mientras el suelo literalmente se vino abajo. En total 40 personas tuvieron que ser hospitalizadas, milagrosamente la mayoría por golpes y contusiones.

Todos ellos cayeron de una altura equivalente a un piso es decir, desde la discoteca al sótano.

Al día siguiente, Jonatan, que estaba esa noche bailando hasta que decidió salir a la puerta para fumar un cigarrillo, contaba la insólita experiencia en 'Mediodía COPE'. “La gente salía en avalancha y gritaba 'se cayeron, socorro, ayuda", relataba.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar