También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Las acusaciones entre Susana Díaz y Pedro Sánchez dividen aún más al PSOE

Ricardo Rodríguez, redactor de Informativos COPE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los tres candidatos a dirigir el PSOE han cerrado este lunes el único debate antes de las primarias del próximo domingo con llamamientos a la unidad y a la lealtad sea cual sea el resultado del voto de los militantes.

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han condensado sus mensajes finales en un último minuto de intervención cada uno, que ha cerrado el ex secretario general.

"El PSOE es lo mejor que le ha pasado a España"

La primera ha sido Díaz, que ha pedido el voto de los afiliados "desde la humildad, la decencia y la generosidad" para reforzar la unidad y la fraternidad, convencida de que el PSOE "es lo mejor que le ha pasado a España" y "lo que necesitan y esperan los ciudadanos".

Un PSOE, ha añadido, que diga siempre la verdad y hable claro desde cualquier rincón de España.

Patxi López se ha dirigido a cada militante para recordar que el PSOE es "la única esperanza" de defender a los "perdedores de la crisis y la globalización".

No obstante, ha insistido en que los socialistas no serán útiles si siguen divididos y enfrentados y si no tienen claro que no van a votar "contra nadie, sino a favor de la unidad" y de un proyecto de izquierdas.

"El PSOE necesita renacer y situarse donde se merece, a la izquierda"

Sánchez ha considerado que el PSOE necesita renacer y situarse "donde se merece, a la izquierda", para no "cronificar" la abstención ni "languidecer" al lado de la derecha.

A su juicio, el PSOE volverá a ser un partido ganador cuando sea coherente, generoso, que un secretario general no tenga que dimitir "por cumplir con la palabra dada": "Que se respete lealmente el veredicto de las urnas por parte de todas las candidaturas", ha enfatizado.

Lo más visto