• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En COPE.ES

"A las 22:30h se cayó desplomada"

En COPE.ES

En COPE.ES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Escucha ya la reflexión de Luis del Val y Tico Medina sobre la muerte de una niña de 12 años en San Martín de la Vega por coma etílico
El 'puñaito' de Tico Medina: “Niña Laura, ya ceniza, todos somos los culpables”
La imagen de Luis del Val: “¿Cómo llega de manera tan fácil el alcohol a los jóvenes?”

La autopsia practicada a la menor de 12 años que falleció el pasado día 1 tras supuestamente participar en un botellón en la localidad madrileña de San Martín de la Vega ha confirmado que murió como consecuencia de un coma etílico. En paralelo, la investigación judicial se centra en saber cómo consiguió el alcohol en San Martín de la Vega tras ir de botellón.

El 'puñaito' de Tico Medina, un magistral repaso que el periodista hace cada viernes a la actualidad de la semana en 'Herrera en COPE', le ha dedicado su reflexión a este suceso:“Niña Laura, ya ceniza, todos somos los culpables”.

De la misma forma, en la imagen del día trazada por Luis del Valen 'Herrera en COPE', el periodista ha realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo llega de manera tan fácil el alcohol a los jóvenes?”.

“El efecto del alcohol en niños es inmediato”, así lo ha explicado en 'La Tarde' el doctor Ricardo Franco, jefe del Servicio Clínico de Medicina Interna del Hospital Universitario de Basurto y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. El doctor alerta de las consecuencias de que menores de edad ingieran alcohol.

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez Pérez, ha precisado en 'Herrera en COPE' que no sabía que en la zona en la que ocurrió el suceso se reunían jóvenes para beber.

Hija de inmigrantes polacos, que viven en esta localidad desde hace 15 años, la menor bebió hasta perder el sentido y la vida. "Desde servicios sociales hemos hablado con los padres y se les ha ofrecido ayuda psicológica", declara el alcalde que anuncia más medidas y más restrictivas para la venta de alcohol, "el Ayuntamiento va a reforzar las medidas sobre los establecimientos que venden bebidas y se reforzará la seguridad en los parques donde se hace botellón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar