• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

en la cabalgata de VIC

El PP lamenta la campaña de farolillos independentistas

Archivo

Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Fernando Sánchez Costa, diputado del PP Catalán ha calificado de "lamentable" la campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium para animar a los niños a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas en la cabalgata de Vic (Barcelona). Asegura que “convertir una fiesta de niños en un acto de exaltación independentista” se trata de una prueba del nacionalismo más rancio. “El proceso ha entrado en un bucle obsesivo”.


Por su parte el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado que “hasta en la cabalgata de los Reyes Magos quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable", ha tuiteado en la red social.

Otros dirigentes del partido, como Inés Arrimadas, presidenta del Grupo C's, y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación, también criticaron la pretensión de los independentistas catalanes.

"Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'", dijo Arrimadas, que es además Jefa de la Oposición en el Parlament de Cataluña. De Páramo, por su parte, calificó la campaña de "patética".

La ANC de la comarca de Osona en su página web indica que junto a Omnium promueven recibir en la cabalgata de Vic del día 5 a Melchor, Gaspar y Baltasar con el "farolillo de la estelada" y pedirles para 2017 la "república catalana".

Fernando Sánchez Costa, diputado del PP catalán: "Es un acto de nacionalismo rancio el querer convertir una fiesta de niños en un acto de exaltación independentista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar