También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
en la cabalgata de VIC

El PP lamenta la campaña de farolillos independentistas

Archivo
Archivo

Fernando Sánchez Costa, diputado del PP Catalán ha calificado de "lamentable" la campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium para animar a los niños a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas en la cabalgata de Vic (Barcelona). Asegura que “convertir una fiesta de niños en un acto de exaltación independentista” se trata de una prueba del nacionalismo más rancio. “El proceso ha entrado en un bucle obsesivo”.


Por su parte el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado que “hasta en la cabalgata de los Reyes Magos quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable", ha tuiteado en la red social.

Otros dirigentes del partido, como Inés Arrimadas, presidenta del Grupo C's, y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación, también criticaron la pretensión de los independentistas catalanes.

"Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'", dijo Arrimadas, que es además Jefa de la Oposición en el Parlament de Cataluña. De Páramo, por su parte, calificó la campaña de "patética".

La ANC de la comarca de Osona en su página web indica que junto a Omnium promueven recibir en la cabalgata de Vic del día 5 a Melchor, Gaspar y Baltasar con el "farolillo de la estelada" y pedirles para 2017 la "república catalana".

Fernando Sánchez Costa, diputado del PP catalán: "Es un acto de nacionalismo rancio el querer convertir una fiesta de niños en un acto de exaltación independentista".

Lo más visto