También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Endesa | 33ª jornada

Laboral Kutxa vence al campeón de Europa y se asegura el play-off en la Liga Endesa

En el partido aplazado de la 33ª jornada, el Baskonia se impuso al Real Madrid (94-81), en el primer partido del equipo blanco tras proclamarse campeón de Europa.

El Baskonia superó con contundencia al Real Madrid (94-81) y logró matemáticamente la clasificación para el play off por el título de Liga Endesa. Los vitorianos dominaron el encuentro durante muchos minutos gracias al liderazgo de Fernando San Emeterio, que acabó con 26 puntos al igual que Rudy Fernández.

El conjunto blanco, aún con la resaca del título de Euroliga conseguido el pasado domingo, únicamente plantó cara en el último cuarto, pero acabó cediendo ante el acierto local (15 triples). Los exbaskonistas Nocioni y Pablo Laso fueron ovacionados en los prolegómenos del encuentro y la plantilla de Laboral Kutxa hizo el pasillo protocolario al actual campeón de Europa.

FICHA DEL PARTIDO:

94 - Laboral Kutxa (26+23+22+23): James (12), Causeur (13), San Emeterio (26), Shengelia (8), Iverson (4) -cinco inicial- Adams (8), Tillie (7), Begic (7) y Hopson (9).

81 - Real Madrid (19+16+26+20): Campazzo (6), Rivers (8), Rudy Fernández (26), Slaughter (4), Bourousis (2) -cinco inicial-, Nocioni (5), Rodríguez (15), Carroll (5), Maciulis (4), Doncic (2) y Mejri (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Vicente Bultó y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.148 espectadores, según el club. En el descanso se homenajeó a los integrantes de la plantilla del Baskonia que lograron el primer título oficial hace 30 años.

Lo más visto