• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Costa no debe disculparse"

Koke: "Estoy muy feliz aquí, ésta es mi casa"

El futbolista del Atlético de Madrid jura fidelidad por el color rojiblanco: "Si el club quiere, seguiré bastante tiempo". Y restó importancia a la lesión de Costa en la final de Champions: "Si hubiésemos ganado, nadie se acordaría".

Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid. REUTERS

Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección ha mostrado este martes su deseo de permanecer en el conjunto rojiblanco la próxima temporada: "Es normal que salgan tantas cosas después del año espectacular que hemos hecho. Por mi parte estoy muy feliz aquí, esta es mi casa y si ellos quieren seguiré bastante tiempo", declaró durante la presentación de la primera equipación de su equipo para el curso que viene. El atacante se refirió también a la decisión de Diego Costa de jugar la final de la Liga de Campeones: "Es mayor, sabe lo que hace, se encontraba bien antes del partido y no tiene que disculparse. Tuvimos mala suerte porque se tuvo que quitar demasiado pronto, nos quitó un cambio, pero esto es fútbol. Si hubiésemos ganado nadie se hubiese acordado. No hay que darle mas vueltas, la final ya ha pasado, hay que ser positivos. Hemos hecho un grandísimo año". Asimismo quiso agradecer a los seguidores su comportamiento durante ese partido decisivo en Europa contra el Real Madrid: "La afición siempre ha estado con nosotros. Es un orgullo perder una final de Champions y verla cantando, no tienes palabras, no sabes ni qué hacer. Les invito a que sigan igual y nosotros seguiremos trabajando, nos vamos a dejar la piel como hacemos siempre". Los blancos serán también el contrario en la Supercopa de España: "Es una final y las finales están para ganarlas, no hay que pensar en el rival que nos toca. Vamos a jugar una final contra el Real Madrid y hay que jugar dos partidos que van a ser de máxima exigencia. El equipo siempre da la cara, hay que pensar en salir a ganar". Koke afirmó que su objetivo personal es llegar al Mundial y después descansar: "Hemos hecho un año tan espectacular, de tanto esfuerzo, que tenemos que descansar, olvidarnos un poco del fútbol y cuando empiece la temporada ya se verán los objetivos. Hay que ir partido a partido y luego veremos dónde acabamos. Creo que hemos hecho eso toda la temporada, jugar cada partido como si fuera el ultimo, vivirlo como una final. Así nos ha ido muy bien. Hemos sido campeones de Liga, finalistas de Champions, ha sido un año inolvidable. Hemos hecho disfrutar a muchos atléticos que hacia mucho tiempo que no veían así a su equipo y es para estar muy contentos y muy orgullosos", indicó.

GABI: "LA IDENTIDAD DE ESTE EQUIPO ES EL TÍTULO MÁS GRANDE"

El capitán del Atlético, Gabi, ha acompañado a Koke en la presentación de la camiseta, y ha señalado que "la identidad que ha tenido el equipo es el título más grande que hemos ganado esta temporada aparte del de Liga. Estar convencidos de lo que hacemos y seguir compitiendo con gente con mayor presupuesto pero con menos ilusión que nosotros. Lo primordial para nosotros esta temporada ha sido tomarnos cada partido como si fuera el último. Toda la gente ha asumido su rol en el equipo, saber donde están en cada momento. El trabajo ha sido espléndido y hemos conseguido que la afición se sienta orgullosa de su equipo, que es lo más importante".

Con respecto a su futuro, aseguró que "mi única idea es seguir en el club. Me parece normal después de la temporada que hemos hecho que todos los equipos quieran a nuestros jugadores pero primero hay que preguntar a los jugadores si se quieren ir o quedar. A día de hoy hay pocos equipos que aspiren a lo que está aspirando este Atlético de Madrid. Se puede mejorar en el plano económico pero en el deportivo es difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE