• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mundial 2014

Keylor Navas lidera la lista de convocados de Costa Rica

De los 23 convocados por el seleccionador Jorge Luis Pinto, catorce militan en ligas internacionales y nueve en el torneo local.

Lista de convocados de Costa Rica. (Reuters)

Lista de convocados de Costa Rica. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Las lamentadas lesiones del lateral zurdo Bryan Oviedo y el ariete Álvaro Saborío y los esperados descartes del defensa Kendall Waston y el centrocampista Carlos Hernández enmarcaron hoy la definición de los veintitrés jugadores de Costa Rica que disputarán el Mundial de Brasil. El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, excluyó hoy de la plantilla que se prepara para jugar los últimos dos partidos amistosos a Waston, del Saprissa, y Hernández, del Wellington Phoenix neozelandés. La información fue filtrada hoy a la prensa local y la Federación Costarricense de Fútbol tuvo que confirmarla horas después a través de un comunicado al tiempo que cancelaba una conferencia de prensa prevista para mañana en la que Pinto anunciaría la lista definitiva. En la preparación para encarar la fase de grupos del Mundial de Brasil, en la que se medirá con las selecciones de Inglaterra, Italia y Uruguay, la formación tica perdió por sendas lesiones a Bryan Oviedo y Álvaro Saborío. El lateral del Everton Bryan Oviedo se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda el 25 de enero. Es la segunda decepción del jugador de 24 años pues otra lesión le privó de disputar en 2007 el Mundial Sub'17 de Corea del Sur. Y la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante un entrenamiento de Costa Rica privó ayer del Mundial a uno de los referentes del equipo de Pinto, el delantero de 32 años del Real Salt Lake de la MLS Álvaro Saborío, quien necesitará tres meses de recuperación. El grupo definitivo que se alista para jugar la vigésima edición del Mundial lo encabezan figuras como el portero del Keylor Navas, de gran temporada en el Levante español; el defensa del Columbus Crew estadounidense Giancarlo González, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges. Además, aparecen el atacante Bryan Ruiz, del Fulham inglés que la última campaña jugó a préstamo en el PSV holandés, y el delantero Joel Campbell, del Arsenal inglés que viene de jugar cedido en el Olympiakos griego. De los 23 convocados, catorce militan en ligas internacionales y nueve en el torneo local. La selección costarricense viajará mañana a Estados Unidos para jugar el lunes un partido amistoso frente a Japón, y otro el día 6 ante Irlanda.

Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), Christian Bolaños (Copenhague-DEN).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE