• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat pide que Puigdemont pueda delegar su voto tras su arresto en Alemania

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya ha registrado hoy una petición para que Carles Puigdemont pueda delegar su voto después de que el expresidente fuera arrestado en Alemania.

Puigdemont quiere delgar su voto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El grupo de Junts per Catalunya (JxCat) ha registrado una petición para que Carles Puigdemont pueda delegar su voto después de que el expresidente fuera arrestado en Alemania el pasado fin de semana, pero la Mesa del Parlament ha aplazado la decisión al respecto hasta la semana que viene.

Fuentes parlamentarias han señalado que, ante esta opción, partidos de la oposición como Ciudadanos (Cs) y PP han pedido un informe a los letrados de la cámara, que podrían pronunciarse verbalmente.

Puigdemont ya pidió poder delegar el voto en otro compañero de JxCat el pasado 18 de enero, pero entonces se rechazó porque estaba
en Bruselas y no había comparecido ante la justicia cuando se le indicó.

Sí que han podido delegar su voto en las sesiones que se han celebrado hasta la fecha los diputados que están en prisión preventiva, entre los cuales figura el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Entonces, los letrados del Parlament consideraron necesaria una reforma del reglamento de la cámara para autorizar la delegación del voto de los exconsellers en Bruselas y los que están en prisión preventiva.

En cambio, sí que han podido delegar su voto en las sesiones que se han celebrado hasta la fecha los diputados que están en prisión preventiva, entre los cuales figura el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar