• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts pel Sí y la CUP fijan este miércoles los plazos para declarar la independencia

ACTO UNITARIO LA RESPUESTA ES SI

GRA613. Vic (Barcelona), 24/09/2017.- (i-d) La diputada por Junts pel Sí, Marta Pascal, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, el concejal de la CUP, Joan Coma y la diputda por ERC, Marta Rovira, durante el acto unitario con el lema "La respuesta es Sí"EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 oct 2017

JxSí y la CUP tienen previsto definir este miércoles los plazos con los que pretenden declarar la independencia desde el Parlament, tras los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre.

A las 10 está convocada una reunión de la Mesa del Parlament y a las 10.30 de la Junta de Portavoces, los dos órganos de la Cámara que deciden cuando se convoca el pleno, y en los que los independentistas tienen mayoría.

El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, anunció este lunes que en la reunión de la Mesa plantearán celebrar un pleno sobre "las consecuencia del referéndum" y este miércoles deberían desvelar cuando.

Los independentistas contemplan la celebración del pleno a lo largo de esta semana, lo que incluye también el fin de semana, o a principios de la semana que viene.

Corominas no quiso aclarar sí será el pleno en el que presentarán la declaración de independencia de Catalunya, pero sí recordó que su objetivo es aplicar la Ley del Referéndum que aprobó el Parlament --suspendida por el Tribunal Constitucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar